¡30 AÑOS!
De servicio al Perú

CAMINANDO POR LA SENDA DEL ÉXITO, AFIRMA JOSÉ MÁLAGA, PRESIDENTE DEL DIRECTORIO

El impacto de la Caja Arequipa en la vida de tantos peruanos no se puede medir en montos colocados y número de clientes. El real significado es el bienestar, oportunidad y calidad de vida que propiciaron mediante sus productos, asesoría y respuesta crediticia, revela el presidente de la caja líder en Perú, José Málaga Málaga.

En ese sentido, existe una enorme satisfacción por lo conseguido, además de una inspiración y motivación para seguir expandiendo los beneficios a otros peruanos, con la experiencia de más de 30 años de servicio al país.

La Caja Arequipa tiene el 23% de participación en el mercado de las cajas municipales de ahorro y crédito. También tienen abierta la posibilidad de incorporar hasta un 20% del accionariado del sector privado para fortalecer su patrimonio. Esperan crecer este año un 10%, teniendo como meta superar el millón de clientes y ser la mejor empresa de servicios financieros del país.

La institución ha cumplido sus primeros 30 años al servicio de miles de empresarios y emprendedores de todo el país. Han sido años de éxito, pero también de pruebas. Se ha transitado por buenos caminos, pero también por sendas angostas.

Sin embargo, al final de todo, en tres décadas, no sólo han logrado ser el líder de las cajas municipales, sino también la fortaleza financiera del sistema, basada en la adecuada atención al cliente, eficiente trabajo de los colaboradores y la exitosa gestión de sus gerentes.

José Málaga Málaga ha jugado un rol muy importante en los últimos años, y con la ayuda de gerentes de experiencia y visión de futuro, ha logrado fortalecer el trabajo de la caja.

Al cierre del año pasado se alcanzó S/. 3,227 millones en cartera, sin considerar la cartera de la Caja Rural “Señor de Lúren”, adquirida el 2015, que significa unos S/. 150 millones adicionales. Además, se obtuvo S/. 90 millones de utilidades, 30% más que el 2014 y un ROE de 20%.  Asimismo, se redujo la mora, constituyéndose es una de las cajas con los menores índices. El 66% de la cartera pertenece al segmento de micro y pequeña empresa.

Se está realizando un gran esfuerzo para mantener a la Caja Arequipa en su posición de liderazgo, a través de productos adaptados a diferentes necesidades de sus clientes. Las razones sobran, no sólo por los 90 millones de soles de utilidades que han logrado el año pasado, sino porque en sus 134 agencias que tiene en todo el país, siempre hay una solución para cada uno de los emprendedores y empresarios que llegan a la institución.

Tres décadas, no representan años para la caja, porque eso sería una carga, sino que cada minuto es una excelente oportunidad para servir a los más necesitados. Los años vividos son sinónimo de un trabajo coordinado y contemplado en sus planes estratégicos.

Para el presidente de la Caja Arequipa, las estrategias, productos, servicios, tecnologías, indicadores, programas y proyectos serán siempre los nuevos desafíos a superar. La fortaleza principal está en la labor desempeñada por cada uno de los colaboradores de la institución. Para un peruano, trabajar en la Caja Arequipa siempre será un privilegio.

Se realizarán varias actividades en las seis regiones en las cuales operan dirigidas hacia los clientes, colaboradores y a los stakeholders. En los siguientes días se iniciará un programa de capacitación para gerentes de agencias y también para los clientes en gestión empresarial.

En la actualidad, la Caja Arequipa opera en 19 regiones de las 24 que tiene el país. La adquisición de la Caja Rural “Señor de Lúren” ha permitido ingresar con nuevos bríos en el norte y oriente peruano.

De las 134 oficinas que tiene la caja en todo el país, 29 están en Lima (Región). Son más de 3,350 colaboradores que hacen cada día más grande a Caja Arequipa