Premios PREMIC 2016

CLIENTE DE LA CAJA AREQUIPA GANÓ EL “EMPRESARIO DEL AÑO” Y LA “INSTITUCIÓN MÁS INNOVADORA” FUE EL BANCO FINANCIERO

Por décimo primer año consecutivo, recientemente se entregó los Premios CITI de la Microempresa (PREMIC 2016), que este año recayó en ocho emprendedores de diversas partes del país.

Este año, el principal premio en la Categoría “Empresario PREMIC del Año”, fue para el médico Álvaro Sante Alvarado, del distrito de Chala, en la provincia de Caravelí, Arequipa. El galeno, cliente de la Caja Arequipa, logró un crédito para ampliar su local y diversificar sus servicios en las zonas rurales, mediante un policlínico con diversas especialidades.

También se entregó el “Premio a la Institución Financiera más Innovadora” al Banco Financiero, por su producto “Emprendedor”, que le da acceso al crédito a jóvenes desde los 18 años y con sólo 3 meses de experiencia en su negocio, empleando una encuesta psicométrica que ayuda a determinar la capacidad de pago y gestión del proyecto empresarial del joven emprendedor.

De los 8 premios, la Caja Arequipa cosechó tres de ellos, mientras que la Caja Huancayo dos. El resto fueron para el Banco de Crédito del Perú (BCP), Banco Financiero y Financiera Confianza.

En la Categoría “Comercio” ganaron María Oscanoa (Caja Huancayo) y Grennady Mamani (Caja Arequipa). En la Categoría “Producción”, hicieron los propio Carlos Urbina Cuya (Caja Huancayo) y Nimio Yupán Francia (Financiera Confianza).

En la Categoría “Servicios”, Carlos Di Natale (BCP) ocupó el primer puesto, mientras que Alejandro Réquez, (Banco Financiero), se llevó el segundo lugar.

La emprendedora Erika Rosario Salluca (24 años), cliente de la Caja Arequipa, ganó el Premio “Joven Emprendedor”.

De esta manera, la Fundación CITI y APRENDA (Instituto de la Microempresa del Grupo ACP) reconocieron el extraordinario aporte de las microempresas formales, entregándoles del Premio CITI de la Microempresa. Este premio se entrega en el Perú desde el año 2005 y hasta la fecha ha reconocido a 106 empresarios y empresarias de la microempresa, entregándoles en total más de un millón de soles en recursos de libre inversión.