TIPS PARA QUE TU NEGOCIO LE SAQUE PROVECHO AL MUNDIAL

Escrito por César Martinez. Publicado en Junio 2018

La llegada del Mundial es uno de los eventos más esperados de todo el planeta y Perú no es la excepción. Con la participación de la ‘Bicolor’ en Rusia 2018, no sólo los hinchas están ansiosos de ver jugar a nuestros seleccionados, sino que los negocios se alistan para encontrar en ella una buena oportunidad de aumentar sus ventas.

Con el propósito de que sacarle el máximo provecho, el Consultorio Financiero de Mibanco te da a conocer algunos tips para que tu emprendimiento genere mayores ganancias en esta temporada futbolística.

1. Genera el ambiente mundialista. Al margen de lo que vendas en tu negocio, decora tu local haciendo alusión a Rusia 2018. Preocúpate en destacar la emoción y orgullo peruano de todos los seguidores de la selección peruana que retorna después de 36 años a un mundial. Puedes utilizar camisetas, gorros, banderines, etc.

2. Destaca. Si tienes un negocio tradicional, haz que los productos o servicios que ofreces destaquen en esta temporada. Para ello, exhíbelas con mensajes creativos que llamen la atención de los consumidores o haciendo alusión a los jugadores de la blanquirroja.

3. Juega con las emociones. Establece una estrategia en la que incluyas dónde, cómo y en qué momento vas a comercializar lo que ofreces. Analiza bien cuándo los aficionados se sienten más orgullosos de su selección, porque buscarán comprar por impulso.

4. Prepárate para cada partido. En esta primera fase, la selección peruana disputará tres encuentros con Francia, Dinamarca y Australia; así que debes alistar tu emprendimiento para cada partido. No interesa el tiempo que te demande, lo importante es que la gente sepa que tú al igual que ellos, están viviendo el máximo evento deportivo.

5. Promociones y sorteos. Debido a que la competencia será fuerte en los días mundialistas, debes lanzar promociones especiales mostrando tu apoyo a la ‘Bicolor’. Esto te dará un plus para atraer más compradores. Asimismo, realiza sorteos para las personas que visitan tu negocio.

6. Bares y restaurantes temáticos. Si te dedicas a brindar estos servicios, adecúalos a Rusia 2018. Ofrece bebidas y comidas con nombres de jugadores, estadios, jugadas especiales, etc. Todo debe estar decorado de acuerdo a la ocasión, desde la entrada, la recepción de los mozos, quienes deberán estar vestidos con motivos de la selección, mesas, sillas y más.