ASEGURANDO TU NEGOCIO PODRÁS DISMINUIR PÉRDIDAS DE ACTIVOS

Escrito por César Martinez. Publicado en Junio 2018

Hoy en día, los negocios, sin importar su tamaño o rubro, se han convertido en un blanco atractivo para los robos en nuestro país. Para ello, es importante que como dueño de tu propio negocio tomes medidas preventivas ante un posible asalto y, de esta manera, disminuyas el riesgo de pérdidas de capital y patrimonio.

El Consultorio Financiero de Mibanco te brinda cuatro consejos para que estés preparado frente a estas situaciones.

CAPACITA A TUS TRABAJADORES

Ten en cuenta que la seguridad empieza por el interior de tu negocio. Entrena a tus colaboradores para que estos estén preparados frente a una situación de riesgo y sepan cómo reaccionar ante las diversas modalidades de robo. Mantenerlos siempre alertas y capacitados te ayudará a proteger el negocio ante sospechas de asalto y, además, reduce la probabilidad de que estos cometan fraudes de manera interna.

CONTRATA UNA EMPRESA ESPECIALIZADA

Es recomendable que subcontrates un sistema de seguridad eficiente y con experiencia en el sector. Actualmente existen muchas modalidades de robo que no pueden ser previstas a simple vista; sin embargo, los especialistas detectan estas situaciones y actúan de manera estratégica.

RECURRE A UN SEGURO

Un seguro brindado por una entidad financiera tiene como finalidad proteger tus bienes materiales que se encuentren en el interior de tu local, siempre y cuando sean propiedad del asegurado. Además, contratar este servicio con un banco te asegura un respaldo ante posibles pérdidas monetarias y de inmuebles. Escoge la que más se adecúe a tu sistema de negocio.

INVERTIR EN SISTEMA DE VIGILANCIA

Lo más utilizado y con menor costo son las cámaras de seguridad. Si bien este sistema no elimina el riesgo de asaltos, es una herramienta potente para el cuerpo policial, ya que te sirve para identificar a los presuntos delincuentes y los involucrados en el caso. Colócalos en puntos estratégicos, tanto fuera como dentro de tu local, esto te ayudará a recrear la escena y asegurar puntos ciegos en futuras oportunidades.