CAJA TRUJILLO SENSIBILIZA A ESCOLARES SOBRE ASPECTOS BÁSICOS DEL AHORRO

Escrito por César Martinez. Publicado en Junio 2018

A través de talleres que se dictan a nivel nacional

Con la finalidad de que los escolares conozcan aspectos básicos sobre el ahorro, y que a su vez sean conscientes de que sus pequeñas decisiones económicas son la mejor forma de ayudarles a adquirir buenos hábitos financieros, Caja Trujillo continua realizando los talleres de educación financiera a nivel nacional.

A la fecha se ha capacitado a más de 2700 niños del nivel escolar, del 
4to, 5to y 6to grado de primaria, de diversos colegios a nivel nacional. Ellos han participado en talleres dinámicos, en los que se les detalla, de manera lúdica, el origen del dinero, las diferencias entre necesidades y deseos, además de aspectos básicos de un plan de ahorros.

“Nuestros colaboradores de las agencias, a nivel nacional, reciben capacitaciones continuas por parte de la Fundación Alemana, las cuales aplican en los talleres que dictan en diversos colegios. Somos conscientes de que los niños son pieza fundamental para generar una cultura de ahorro en los peruanos”, comentó Nancy Baquedano Romero, Gerente Central de Finanzas.

Caja Trujillo, dentro de su cartera de productos, cuenta con el Deposito “Mini Ahorro” cuyo objetivo es promover el ahorro de los niños y adolescentes, manteniendo a la fecha más de 6,600 clientes de 0 a 17 años.