SBS RENUEVA AUTORIZACIÓN ASA A CAJA PIURA

Escrito por Cesar Sanchez Martinez. Publicado en Agosto 2018

El uso del Método Estándar Alternativo (ASA, Alternative Standard Approach), para el cálculo de requerimiento de patrimonio efectivo por riesgo operacional, que permite a la microfinanciera disponer de mayor capital regulatorio para asignarlo a la gestión de otros riesgos como el crediticio, es decir, colocar más créditos a la microempresa y contribuir con la inclusión financiera del país.

Es un reconocimiento a las prácticas adecuadas en la gestión del riesgo operacional, mejora el indicador de capital global que refleja la solvencia financiera de la institución. “La microfinanciera mantiene una adecuada gestión de los riesgos operacionales, los cuales se tratan y monitorean mediante planes de acción e indicadores claves y que se efectúan las evaluaciones previas a la generación de nuevos productos y cambios importantes”, comentó Pedro Chunga Puescas, presidente de Directorio de Caja Piura.

La renovación refuerza la confianza de los clientes de la entidad en la realización de sus transacciones de crédito o ahorros a través de los diferentes productos, servicios y canales con los que cuenta Caja Piura.

Es importante señalar que se ratifica la adecuada gestión en la seguridad de la información, así como apropiados planes para reducir el impacto de eventos externos como la inundación, de la que nuestra institución se supo reponer y reanudar sus operaciones asegurando la continuidad del negocio. Esta decisión impulsa a continuar trabajando en la confianza de nuestros clientes, consolidada a lo largo de nuestros 36 años de trabajo, con adecuadas prácticas de gobierno corporativo y la gestión del riesgo operacional”, indicó Pedro Chunga.