CAJA CUSCO ASCIENDE AL PUESTO 269 EN EL RANKING DE LAS 500 EMPRESAS MÁS GRANDES DEL PERU

Escrito por Cesar Sanchez Martinez. Publicado en Agosto 2018

La entidad financiera orgullo de los cusqueños continúa en firme ascenso

Es la empresa más grande de la Región Cusco

Por sexto año consecutivo, Caja Cusco nuevamente aparece en el Ranking de las 500 mayores empresas del país, publicado por la prestigiosa revista América Economía colocándola en el puesto 269 y es, desde ya, la empresa más grande de la Región Cusco.

Los indicadores financieros de los últimos años, su constancia y solidez han llevado a Caja Cusco, a ser considerada como la de mayor crecimiento en los últimos años, con una rentabilidad que genera confianza en sus miles de clientes. Asimismo, recordarles que desde hace unos meses C aja Cusco cuenta con la más alta calificación de riesgo otorgada a una C aja Municipal por las Clasificadoras, B+. Todo ello ha sido considerado para ser incluida en el Ranking de las 500 mayores empresas del país y que del puesto 306 en el 2016 pase al puesto 269 en el año 2017.

Asimismo, Caja Cusco está dentro de las 36 empresas que más crecieron en ventas lo que dice mucho del trabajo de su gente y su gestión comercial en todas las regiones donde se ubica.

“Es un honor estar dentro de las 500 mayores empresas del Perú y es el resultado del crecimiento sostenido que nuestra institución ha venido logrando en los últimos años. Expreso mi saludo y felicitación a todos nuestros colaboradores por su compromiso permanente que nos consolida como la empresa más grande de la Región Cusco y por otro lado, el agradecimiento a nuestros clientes por su confianza en la institución”, señaló el Ing. Fernando Ruiz Caro Villagarcia, presidente de directorio de Caja Cusco.

Caja Cusco, al cierre del año 2017 obtuvo utilidades que superaron los 63 millones de soles y una buena parte de ellas son destinadas para obras que ejecuta la Municipalidad del Cusco; proyecciones valoradas, no solamente por las autoridades locales, sino también por los pobladores que la vieron nacer hace 30 años y que la consideran parte de su identidad.

“Contamos actualmente con una red de atención de 93 agencias y oficinas distribuidas en 12 regiones del país y antes de terminar el año incorporaremos otros puntos de atención para continuar con el crecimiento de nuestro circuito financiero al servicio de más de 800 mil clientes a nivel nacional, de la mano con la modernidad e innovación tecnológica.”, finaliza el Ing. Fernando Ruiz Caro Villagarcía, presidente de directorio de Caja Cusco.

CIFRAS AL PRIMER SEMESTRE DEL 2018

La Caja Cusqueña continúa firmemente posicionada, a nivel de cajas como la primera en eficiencia administrativa y primera también en saldos de depósitos y colocaciones a nivel de la región Cusco. Mientras que a nivel general, al cierre del mes de junio, el nivel de colocaciones supera los 2,504 millones que la posiciona como la cuarta caja del sistema en otorgamiento de créditos. Por otro lado, su saldo de captaciones alcanza los 2,321 millones, un crecimiento de 176 millones en el primer semestre de este año.

El crecimiento obtenido viene dado por el incremento sustancial de clientes en créditos, el mismo que supera los 239 mil y en captaciones han sobrepasado los 595 mil ahorristas lo que en conjunto les permite alcanzar más de 800 mil clientes en todas sus regiones en sus dos líneas de negocio.

Finalmente, al cierre del mes de Junio, Caja Cusco ya superó los 37 millones en utilidades lo que proyectado al segundo semestre estaría logrando sobrepasar los 74 millones, unos 12 millones más que el año 2017. Del mismo modo, su patrimonio en el primer semestre se ha incrementado en 23 millones de soles alcanzando los 444 millones, vale decir unos 134 millones de dólares de patrimonio versus los 100,000 dólares con los que inició sus operaciones en 1988, hace poco más de 30 años.