CAJA HUANCAYO ENTRE LAS 500 MEJORES EMPRESAS DEL PERÚ Y CON ALTO CRECIMIENTO

Escrito por César Martinez. Publicado en Agosto 2018

Según prestigiosa revista especializada América Economía.

Una alentadora noticia acaba de recibir Caja Huancayo, que recientemente cumplió 30 años de fundación. Y es que fue considerada entre las 500 mayores empresas del país, según el ranking anual publicado por la prestigiosa revista especializada América Economía en su reciente edición de julio 2018.

Según la publicación especializada, Caja Huancayo se ubica en el puesto 183, logrando subir 47 casilleros con relación al 2017, lo que demuestra su crecimiento sostenido y sólido de la entidad financiera huancaína.

Cabe destacar que este ranking anual considera a todas las empresas privadas nacionales, privadas extranjeras, estatales, abiertas y cerradas, incluidas las empresas de servicios financieros.

Otro aspecto relevante de la publicación es que, en el top de las 50 empresas que más crecieron en ventas, Caja Huancayo se ubica en la casilla 23 con 187,7 millones de dólares en ventas (que es su equivalente a colocaciones de créditos), que es mayor en 30.5% frente a lo obtenido en el ejercicio 2016.

Al ser consultado sobre este estudio, el Presidente del Directorio de Caja Huancayo, Jorge Solís Espinoza, justificó que estos resultados obedecen a algunos factores claves, entre ellos, a la implementación del plan de expansión, que en los últimos tres años fue más agresivo, por ello en la actualidad la entidad tiene presencia en las 25 regiones del país con 141 oficinas, impulsando la inclusión financiera en los sectores populares.

En esa misma línea, el alto directivo resaltó que Caja Huancayo desde hace 7 años se mantiene en el primer lugar en registrar el menor nivel de mora, con 4.07%, a julio del presente año, situación que demuestra un crecimiento responsable y sostenido.