CAJA CUSCO INAUGURÓ NUEVA AGENCIA EN AREQUIPA

Escrito por César Martinez. Publicado en Septiembre 2018

Caja Cusco inauguró hoy viernes 14 de septiembre su nueva agencia en el distrito de Paucarpata, región Arequipa; consolidand0 su liderazgo como entidad microfinanciera al servicio de miles de empresarios de la mediana, pequeña y micro empresa del país.

El evento contó con la presencia de autoridades de la ciudad, funcionarios y colaboradores de Caja Cusco, además de clientes y público en general, que pudieron apreciar un colorido espectáculo y regalos diversos que se sortearon entre los presentes.

«Nuestra institución ha cumplido recientemente 30 años al servicio de las microfinanzas y nuestros clientes naturales son los emprendedores de las micro y pequeñas empresas. Paucarpata es un pujante distrito emprendedor de Arequipa y por esa razón estamos aquí para apoyarlos y ayudarlos a crecer y agradecer también la confianza de miles de clientes que tenemos aquí en Arequipa” señaló la Gerente de Administración de Caja Cusco, Econ. Sandra Bustamante Yabar .

La región Arequipa cuenta con 12 oficinas de Caja Cusco (La Merced, Cerro Colorado, Nueva Esperanza, San Camilo, La Negrita, Camaná, Cayma, Cocachacra, El Avelino, Pedregal y Mall de Cayma a los que se suma Paucarpata) y representan poco más del 10 % de participación tanto en clientes como en sus líneas de negocio de colocaciones y captaciones.

“Al cierre del mes de agosto contamos en la región Arequipa con 71,8021 clientes de un total de 742,596 que contamos a nivel nacional. En Créditos tenemos en Arequipa un saldo superior a los 246 millones con 27,913 clientes y a nivel nacional nuestras colocaciones superan los 2,577 millones. En captaciones 43,908 personas confían en Caja Cusco con más de 171 millones en depósitos”, nos dice el Ing. Fernando Ruiz Caro Villagarcía, Presidente del Directorio de Caja Cusco.

Por otro lado, Ruiz Caro Villagarcía indicó que se vienen obteniendo buenos resultados con indicadores positivos pese a un mercado altamente competitivo y seguirán creciendo por el esfuerzo de los trabajadores y los nuevos servicios y productos próximos a implementarse. “El rol social de esta entidad financiera es atender al sector de la población que no tiene fácil acceso a la banca tradicional y que requiere capital de trabajo para emprender nuevos negocios y así generar fuentes de trabajo para nuestro país”, finalizó el Presidente de Caja Cusco.

Los productos y servicios financieros que ofrece la Caja Cusco, permiten fomentar el ahorro y el crédito a través del financiamiento que se otorgan a los micro y pequeños empresarios, que generan mayor valor agregado a la economía regional y la creación de circuitos económicos y financieros; como es en el caso de la Región Arequipa.