MUJERES EMPRENDIENDO PARA EL ÉXITO LATINOAMÉRICA (MEX)

Escrito por César Martinez. Publicado en Septiembre 2018

Primera edición del Foro Latinoamericano en Arequipa

El pasado viernes 14 de Setiembre se realizó con éxito una reunión con más de 250 mujeres en la Universidad Católica de Santa María, en el auditorio Miguel Grau, una jornada de 8 horas desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm, con la finalidad de seguir motivando a otros líderes a construir un propósito de vida sostenible, el primer foro para líderes que inspiran a nivel Latinoamérica denominado “Mujeres Emprendiendo para el Éxito Latinoamérica” (MEX).

El destacado evento que llevó por slogan “EL CAMBIO SOMOS TODOS”, organizado por Tres en Línea Comunicación, empresa especialista en Coaching Ejecutivo, Team Building y Comunicación organizacional, con el único objetivo de marcar un referente de cambio en la sociedad.

En esta primera edición del Foro MEX, participaron líderes de México, República Dominicana, Perú y Costa Rica; quienes explicaron qué están haciendo las líderes de hoy, con el propósito de inspirar a las nuevas generaciones que desde ya moldean nuestra sociedad.

Mas de 250 mujeres participaron y experimentaron el gran cambio con 12 historias que conectaron con temas de Liderazgo, Autoliderazgo, Empoderamiento, Finanzas sostenibles, Plan de negocios, entre muchos otros temas.

Ponentes como la Mg. Angélica Acurio López, Líder regional en la industria del coaching ejecutivo (Coach Certificado Profesional por INCAE Business School; la mejor escuela de negocios de Latinoamérica) Fundadora de Mujeres emprendiento por el Éxito, CEO Tres En Línea Comunicación, la PhD. Priscilla Solano Castillo (Costa Rica) Mujer luchadora por los derechos de los discapacitados en Costa Rica y como tal, es consciente que falta mucho por hacer en Latinoamérica por eso es líder política activa que trabaja con diferentes comunidades de mujeres emprendedoras en Latinoamérica por otro lado la MBA Laura Flores V. (MÉXICO) especialista en Economía y Finanzas y desarrollo sostenible por INCAE Bussiness School, CEO Fundadora de Miverva Latam especialista en Inclusión y liderazgo en organizaciones, Kelly Valle Rodríguez (NICARAGUA) Coach Ejecutivo certificada por INCAE y actualmente Coach Facilitadora/ Supervisora de INCAE Business School. Dirección estratégica de talento humano basado en modelo de gestión por competencias Matha Alles. Actualmente Gerente de Gestión y Desarrollo Organizacional de Grupo Editorial La Prensa S.A.

Cabe mencionar, que aparte de las ponentes mencionadas se hicieron presentes, Mary Ferrel Gerente de Créditos de Caja Arequipa, líder referente en el sector Microfinanciero, Patricia Rodríguez Phd en Marketing e investigación de mercados, docente de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL,) docente de diferentes escuelas de Post-Grado como Universidad de Lima, Universidad Privada del Norte y ESAN.

Además de Teresa Rubina Presidenta de la Asociación AFET, activista del Turismo de la Región y Gerente del Hotel Corregidor, Ana Gómez Burns Directora de la escuela de Negocios de Universidad Católica San Pablo, Verónica Arze Riquelme directora Creativa de la Productora Santiago, entre otras.

Fueron 12 testimonios inspiradores de mujeres que día a día se han abierto campo en la sociedad, tanto en el mundo laboral como en el mundo del emprendimiento y este Movimiento de Mujeres Emprendiendo por el Éxito (MEX) que se aperturará en Latinoamérica con capítulos en México, Costa Rica y Nicaragua.

El próximo FORO se realizará en el mes Junio del 2019 y llegaran mas mujeres que buscan emprender por éxito. Queremos agradecer a Caja Arequipa patrocinador oficial del FORO Latinoamericano que busca un emprendimiento sostenible en las mujeres del Perú.