CAJA PIURA CRECE 20% EN COLOCACIONES EN REGIÓN SUR

Escrito por Cesar Sanchez Martinez. Publicado en Noviembre 2018

Las colocaciones de Caja Piura en la región Sur, que comprende Arequipa, Cusco, Tacna, Puno, Apurímac, crecieron 20% durante el 2018, en comparación al 42% de aumento que registraron en el 2017, contribuyendo a impulsar la inclusión financiera y mejorar la calidad de vida de la población, señaló Marcelino Encalada, gerente de Ahorro y Finanzas.

A nivel nacional, las colocaciones de la microfinanciera mantienen una tendencia al alza ascendiendo a S/ 3,455 millones de soles para 242 mil clientes en diversos productos como: préstamos empresariales, créditos de consumo y créditos hipotecarios, los que se dirigen principalmente a los sectores Comercio, que representa el 32.53% de la cartera total; Servicios, con 30.42%; y Transporte y Comunicaciones con 14.61%.

Los depósitos también siguen expandiéndose sumando S/ 3,888 millones de soles en productos como cuentas de ahorro, cuenta corriente, plazo fijo y CTS de 1 millón 133 mil peruanos, refirió el ejecutivo.

Durante el 2017, los créditos otorgados a la micro, pequeña, mediana y gran empresa sumaron S/ 2,791 millones, es decir 18.05 % más que en el 2016, cuando llegaron a S/ 2,365 millones. Los créditos a la pequeña empresa representan el 43.7% del total de préstamos otorgados.

La participación de los créditos empresariales en la cartera total representa el 88.17%, mostrando la orientación de Caja Piura por los créditos que generan empleo e ingresos sostenibles a las familias, frente a los créditos de consumo e hipotecarios.

La entidad ha consolidado su expansión a las 23 regiones del país a través de 112 agencias interconectadas a nivel nacional, 52 oficinas especiales, 231 Cajeros Piura Cash, 760 Caja Piura Agentes, canales de atención como Caja Móvil, Caja Piura Internet y otras formas de llegar a zonas alejadas.

El sistema de cajas municipales sigue creciendo en el país, manteniendo su liderazgo en el mercado de microfinanzas con S/ 24,127 millones de soles, que representa el 5.4 % del total de la estructura del sistema financiero.

Marcelino Encalada expuso hoy el tema: “Impulsando la inclusión financiera, innovadora para mejorar la calidad de vida de nuestros clientes” durante el Desayuno Corporativo que organizó Caja Piura en Arequipa.

En el evento también participó Luis Baba Nakao, presidente del grupo financiero Diviso y profesor de economía en ESAN; Javier Chero Maza, presidente del Comité de Gobierno Corporativo y Miembro del Comité de Auditoria y Lavado de activos de Caja Piura, y Nelson Tapia, gerente Región Sur.