SE INICIÓ LA 52⁰ LA ASAMBLEA ANUAL DE LA FELABAN 2018 EN PUNTA CANA

Escrito por César Martinez. Publicado en Noviembre 2018

Por César Sánchez Martínez / PUNTA CANA

Con un cóctel de bienvenida, se inició anoche, la 52⁰Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) que se desarrolla en el mítico Hard Rock Hotel de Punta Cana, balneario de la provincia de Alta Gracia en la República Dominicana. El discurso de apertura lo hizo el presidente de la FELABAN  José Manuel López Valdez, también presidente de la Asociación de Bancos de la República Dominicana, seguido del administrador general de  Banreservas, Simón Lizardo Mézquita. La cumbre financiera del hemisferio reúne a banqueros y altos ejecutivos de instituciones financieras de 50 países, que representan a más de un millar de organizaciones.

Hoy, lunes 12 de noviembre, se iniciará con el Desayuno-Conferencia titulado “Perspectivas económicas de Brasil”, con la apertura de Alvir Hoffmann, vicepresidente ejecutivo de la FEBRABAN (Federación Brasileña de Bancos), teniendo como conferencistas a David Beker, jefe de Economía y Estrategia del Bank of America Merrill Lynch de Brasil; y Mauricio Molon, economista jefe del Banco Santander. El moderador de este desayuno-conferencia será Rubens Sandenberg, director de Regulación Prudencial, Riesgos y Asuntos Económicos de la FEBRABAN.

Simultáneamente con esta actividad se realizará la Rueda de Negocios en el Centro de Convenciones, Moon Lounge y áreas privadas del hotel; así como la exposición comercial.

IFC-GBAC

Después del desayuno se realizará el lanzamiento del IFC-Green Banking Academy (GBAC), una iniciativa para la transformación de la banca. EL GBAC es la iniciativa del IFC, en asociación en Latinoamérica con la FELABAN y otros aliados estratégicos, destinada a promover la transformación de la banca hacia el modelo de banca “más verde”, fortalecer el negocio climático y contribuir a un mundo más sostenible.

También se desarrollará un homenaje a los banqueros latinoamericanos y se desarrollarán las conferencias especializadas “Perspectivas económicas para el año 2019” y “Alianza del Pacífico: Hoja de ruta de la integración financiera en la Alianza del Pacífico y los mercados de la región”.

La 52⁰ Asamblea Anual de la FELABAN se desarrolla en el Centro de Convenciones del Hard Rock Hotel de Punta Canas, República Dominicana.