CAJA HUANCAYO LLEGA A LA FRONTERA CON BOLIVIA

Escrito por César Martinez. Publicado en Diciembre 2018

El crecimiento de Caja Huancayo no se detiene. Ahora anuncia la apertura de su nueva agencia Desaguadero, ubicada en la provincia de Chucuito, región Puno, zona de frontera con Bolivia. Con esto, la entidad microfinanciera ahora cuenta con cinco oficinas en esta región y con 153 a nivel nacional

Esta agencia está dispuesta a brindar servicios financieros a los emprendedores de la ciudad comercial de Desaguadero, que cuenta con más de 13 mil habitantes; quienes podrán incrementar su capital de trabajo, unificar sus deudas mediante compra de créditos.

También podrán adquirir vehículos, maquinarias o equipos para mejorar sus negocios, todo ello a tasas preferenciales por campaña de fin de año. Asimismo, ofrecerá créditos a personas dependientes e independientes.

LÍDER EN EL SECTOR MICROFINANCIERO

Caja Huancayo, continúa creciendo de manera sostenida, posicionándose como una empresa sólida y con una fuerte presencia de marca a nivel del sistema microfinanciero.

Cabe destacar que, Caja Huancayo ostenta la Categoría de Riesgo B+, la máxima alcanzada a nivel del Sistema de Cajas Municipales, de acuerdo a las publicaciones de las Clasificadoras de Riesgo Equilibrium y Class & Asociados, al primer semestre de este año.

De la misma forma, al mes de octubre, a nivel del sistema de cajas municipales, ocupa el primer lugar con el mejor Indicador de Mora, con 3.97%; primer lugar con mayor crecimiento en colocaciones con un 20.55% y primer lugar con mayor número de clientes exclusivos en colocaciones, reflejado en la confianza de 167,332 clientes.

Otro indicador que evidencia el vertiginoso crecimiento de Caja Huancayo es el monto depositado por sus clientes, que ascendió a S/ 2,938 millones, registrando un crecimiento anual de 13.64%, lo cual permitió financiar el crecimiento institucional en colocaciones.

EL APUNTE 
--------------------------------------
Ya cuenta con una agencia en Desaguadero 
--------------------------------------