WORKSHOP DE MICROFINANZAS: “HERRAMIENTAS ANALÍTICAS PARA LA GESTION DEL RIESGO DE CREDITO EN COBRANZAS Y RECUPERACIONES”

Escrito por César Martinez. Publicado en Enero 2019

Las nuevas tendencias resultantes de la Transformación Digital nos llevan a mejorar nuestros procesos y herramientas para la adecuada toma de decisiones. En el ámbito de la Gestión de Riesgo de Crédito en Cobranzas y Recuperaciones, identificamos tres ejes fundamentales:

Poderosas herramientas de análisis, DataMining, BigData, etc. que permiten conocer y perfilar mejor a nuestros clientes.

Destacan las herramientas que nos permiten visualizar y anticipar resultados de procesamiento de ingentes cantidades de información, para que , en un primer momento, inferir los resultados que serán corroborados con un análisis más profundo; lo que nos permite ganar en competitividad. Así, el sabio proverbio “es bueno saber para donde vamos” se cumple a cabalidad.

SCORING PREDICTIVO

El mundo de la intermediación financiera está altamente expuesto al riesgo del fraude, por ello, una herramienta que desarrolle un potente Scoring Predictivo permite a la institución protegerse adecuadamente en la toma de decisiones y favorece el aseguramiento de los procesos, de manera que se minimiza el riesgo de filtración de procesos no deseados como evaluaciones deficientes e incluso fraudes en el proceso de asignación de créditos.

Analíticas para la Gestión de Riesgo de Crédito

Finalmente, la Analíticas ya son un estándar en el mercado, y manejarlas adecuadamente, con las poderosas herramientas de prospección y materia de datos, respaldados por un adecuado Scoring, brindarán a las instituciones Microfinancieras una garantía de crecimiento sano y competitivo.

OBJETIVOS

Con el WORKSHOP DE MICROFINANZAS “Herramientas Analíticas para la Gestión del Riesgo de Crédito en Cobranzas y Recuperaciones”, el participante:

 Conoce y valora una metodología que permita el desarrollo de Proyectos Analíticos para entidades del Sistema Financiero de Perú.

 Describe una metodología para el diseño de modelos de acuerdo a las necesidades de cada Institución Financiera.

 Propicia el desarrollo de modelos para gestionar el Riesgo de Crédito y Riesgo de Fraude.

 Describe modelos dinámicos de scoring para gestión de cobranzas en la etapa pre y post desembolso.

 Valora y propicia la implementación de un Modelos Scoring para Fraudes Internos y Externos, así como para Cobranzas y Recuperaciones.

 Conoce y valora el desarrollo de otros modelos scoring como el de segmentación de clientes en
función a sus operaciones financieras, así como modelos scoring de abandono de clientes.

INFORMES E INSCRIPCIONES:

Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito, 
Calle Conde de Chinchón N° 918, San Isidro, Lima.
Fecha: 07 y 08 de febrero 2019
Duraciòn: 15 horas.
Jueves 07 de febrero 10:00 am a 6:00 pm
Viernes 08 de febrero 09:00 am a 6:00 pm
Teléfono: 012224002 anexo 207
Celular: 956614583 / +51985422913 
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web: www.fpcmac.org.pe