PROGRAMA DE ALTA DIRECCIÓN (PAD)

Escrito por César Martinez. Publicado en Enero 2019

PARA LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE LAS CAJAS MUNICIPALES DE AHORRO Y CRÉDITO DEL PERÚ

“SISTEMA DE CAJAS MUNICIPALES: GOBERNABILIDAD Y GESTIÓN EMPRESARIAL”

El gobierno municipal como principal accionista de una Caja Municipal de Ahorro y Crédito (CMAC), cumple un rol fundamental en la estrategia de inclusión financiera al brindar acceso y uso de servicios financieros a la población de niveles socioeconómicos medios y bajos por intermedio de las CMAC. Estas entidades financieras a su vez promueven el emprendimiento y dan apoyo a los micro y pequeños empresarios, quienes generan trabajo y dinamizan la economía local y regional.

Comprender cómo funciona una Caja Municipal de Ahorro y Crédito, su situación actual, quienes la conforman, cuál es el rol de los órganos de gobierno y cómo podemos fortalecer la gestión para hacerlas más sostenibles en un mercado de alta competencia; son temas de permanente análisis y al contar con nuevos miembros de la Junta General de Accionistas, se hace necesario analizar estos temas y absolver las preguntas planteadas por los participantes.

Este evento académico será desarrollado por expertos y consultores de microfinanzas, y representantes de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, quienes abordaran los temas fundamentales para la gestión empresarial de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito.

INFORMES E INSCRIPCIONES:

Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito, 
Calle Conde de Chinchón N° 918, San Isidro, Lima.
Lugar: Swissotel Lima, 
Dirección: Av. Santo Toribio N° 173, Vía Central 150, Centro Empresarial Real, San Isidro, Lima.
Fecha: Viernes 25 de enero de 2019
Teléfono: 012224002 anexo 207
Celular: 956614583 / +51985422913 
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web: www.fpcmac.org.pe