1200 FAMILIAS MEJORARON SU CALIDAD DE VIDA GRACIAS A CAMPAÑA “AGUA FACIL” DE CAJA CUSCO

Escrito por César Martinez. Publicado en Febrero 2019

En zonas urbano marginales de la ciudad de Cusco.

La Fundación WATER.ORG y la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito FEPCMAC, otorgaron un reconocimiento especial a Rohy Quispe Aymachoque y Vilma Huarayo Cusi, analista y coordinador de Créditos de Caja Cusco, respectivamente, por su destacada participación en favor de la campaña crediticia “Agua Fácil”, en una ceremonia realizada el último martes 05 de febrero en los salones del hotel Marriott El Convento Cusco.

La ceremonia contó con la participación del Presidente de Directorio de Caja Cusco, Ing. Fernando Ruiz Caro Villagarcía, Así como del representante de la Fundación WATER.ORG de América del Sur, Sr. Victor Hugo Urcia, y de la Federación Peruana de Cajas Municipales, Srta. Karla Carlos Angulo, quienes destacaron los importantes logros obtenidos en la primera fase de la campaña piloto “Agua Fácil” en la ciudad de Cusco, una iniciativa que, desde el mes de junio, ha permitido colocar más de 4 millones de soles y atender a más de 1, 200 clientes para conexiones de agua potable y saneamiento en viviendas de los sectores urbano marginales de nuestra ciudad y que espera ampliarse a las agencias Urcos, Sicuani, Combapata, Espinar y Santo Tomás.

«Parte de la calidad de vida pasa por tener los servicios de saneamiento básico, creo que hay mucho por avanzar, debemos comprometernos por causas así, creo que vale mucho ver gente que ha cambiado su vida, como empresa apreciamos estos casos, que más que objetivas son subjetivas, creo que parte de retribuir toda la confianza que nos han dado es trabajar en proyectos como estos que nos permitan sentir esa satisfacción de ver gente que ha cambiado su vida», señaló el Presidente de Directorio de la financiera cusqueña, Ing. Fernando Ruiz Caro Villagarcía.

Por su parte, WATER.ORG, organización fundada por el reconocido actor Matt Damon y Gary White, ha empoderado a más de 16 millones de personas con acceso al agua potable y saneamiento alrededor del mundo. En Perú, donde promueve este tipo de productos desde 2013, espera cubrir las necesidades de las poblaciones vulnerables de la costa norte y la sierra sur, de la mano de la FEPCMAC.

«En Perú son más de 8 millones de personas que no tienen acceso a un desagüe, un baño limpio, y entre 3 a 5 millones de peruanos no tienen acceso a agua potable, es por ello que a través del trabajo con Caja Cusco queremos cortar esa brecha, queremos tener un impacto grande, Caja Cusco está avanzando a la vanguardia, hay muchas casas por tocar, muchas vidas por cambiar y yo los invito a continuar con este trabajo que ha generado muchos resultados», resaltó el Sr. Victor Hugo Urcia, representante de WATER.ORG en América del Sur.