PREMIO MI VIVENDA CAJA HUANCAYO LOGRA 1ER. LUGAR EN OTORGAMIENTO DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS

Escrito por César Martinez. Publicado en Febrero 2019

Ministerio de Vivienda le otorga doble reconocimiento especial por su liderazgo a nivel nacional en el sistema microfinanciero

Caja Huancayo, ratifica su liderazgo a nivel nacional. Esta vez, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) reconoció a la entidad financiera huancaína por haber ocupado el primer lugar como la Microfinanciera con mayor número de colocaciones del Nuevo Crédito Mivivienda en provincias.

Asimismo, recibió otro premio especial por ser la institución financiera mejor colocadora de productos Mivivienda en más departamentos a nivel nacional. Ambos reconocimientos fueron recibidos por el Presidente del Directorio de Caja Huancayo, Herbert Chamorro Victorio y el Vicepresidente, Felipe Atoche Castillo. Así mismo asistieron al evento el Gerente de Negocios Ramiro Arana Pacheco y el Jefe de Créditos Hipotecarios Jose Querevalu Zapata.

Este reconocimiento se realizó durante la ceremonia “Premio Vivienda”, desarrollado este último miércoles (06 de febrero) en el Centro de Convenciones en Lima, cuyo fin fue reconocer el esfuerzo de los diferentes actores del mercado de la vivienda social durante el año 2018.

La ceremonia contó con la presencia del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento Javier Piqué del Pozo, el viceministro de Vivienda y Urbanismo Jorge Arévalo Sánchez y el Gerente General del Fondo Mivivienda (FMV) Rodolfo Chávez, así como de los principales agentes del sector inmobiliario e hipotecario del país.

A la fecha, Caja Huancayo ha beneficiado a un promedio de 2,500 familias a nivel nacional con créditos para adquisición, construcción y mejoramiento de sus viviendas. Gracias a su cobertura y tecnología, en Caja Huancayo se puede realizar la evaluación a personas que tienen negocios formales e informales, brindándole oportunidad para adquirir una vivienda y así mejorar sus condiciones de vida y las de su familia.

En razón de ello, el FMV, al cierre de 2018, se ha convertido en el principal aliado en la colocación de créditos hipotecarios en el país, representando el 51% de las colocaciones de créditos hipotecarios para vivienda.