RECONOCIMIENTO A CAJA TACNA POR REALIZAR TALLERES DE EDUCACIÓN FINANCIERA

Escrito por César Martinez. Publicado en Febrero 2019

La Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito y la Fundación Alemana en la ciudad de Lima, reconocieron a Caja Tacna debido al esfuerzo realizado en la implementación de los “Talleres de Educación Financiera”.

El objetivo de estos talleres dirigidos a niños, es lograr capacitarlos e inculcar en ellos la cultura del ahorro y una buena educación financiera. En este caso, Caja Tacna cuenta con el producto de “Ahorro Futuro” que les permite a los padres crear un fondo, que a futuro, permita contribuir en la inversión educativa de sus menores hijos.

Cabe indicar que, las capacitaciones están dirigidas a niños de 4to, 5to y 6to grado de primaria, a los cuales se les enseña las ventajas del ahorro en la familia, el origen del dinero, las diferencias entre necesidades y deseos y los pasos de un plan ahorro mediante talleres dinámicos y prácticos dentro de las Instituciones Educativas y diferentes ferias, logrando fomentar la cultura del ahorro desde una corta edad, con el apoyo de la Fundación Alemana.

Este reconocimiento es de suma importancia para Caja Tacna, ya que, los motiva a seguir trabajando de la mano de la FEPCMAC y la Fundación Alemana.

Caja Tacna demostró una vez más su alto compromiso con la sociedad y la importancia de ser una institución socialmente responsable. Comprometiéndonos con la enseñanza y el futuro de nuestros niños.

Caja Tacna ¡Crecemos Contigo!