UTILIDADES DE CAJA TRUJILLO SUPERAN LOS S/ 30 MILLONES

Escrito por Cesar Sanchez Martinez. Publicado en Marzo 2019

Caja Trujillo, institución financiera próxima a cumplir 35 años de experiencia en el sector de las microfinanzas, cuenta con importantes indicadores financieros que constituyen su mejor fortaleza, contando con liquidez suficiente que le permita hacer frente a todas sus obligaciones inmediatas o de corto plazo con sus ahorristas y proveedores.

Además, posee una cobertura de alto riesgo superior al 110%, lo cual significa que puede hacer frente a situaciones de irrecuperabilidad de la cartera de créditos de mayor riesgo.

Por otro lado, cuenta con un patrimonio que al cierre del 2018 llegó a más de 442 millones de soles, esto demuestra que es una institución sólida, solvente, segura, que brinda la confianza suficiente a sus más de 400,000 clientes distribuidos en su red de agencias a nivel nacional.

Cabe señalar que, Caja Trujillo en el 2018 ha alcanzado utilidades de más de 30 millones de soles, monto superior al alcanzado en el 2017, producto de las diversas estrategias y acciones que se vienen ejecutando con miras a lograr un desarrollo sano y sostenido, apoyando fundamentalmente al crecimiento de los microempresarios del país.

Durante el 2018, la microfinanciera continuó con su plan de expansión logrando presencia en 14 regiones del país, abriendo nuevos mercados con agencias ubicadas en El Milagro, Ferreñafe, Tarma, Cerro de Pasco y San Juan de Lurigancho.

Para el año 2019 se tiene proyectado llegar a 16 regiones del país con presencia a nivel nacional a través de sus 91 agencias.

Caja Trujillo cuenta con canales de atención alternativos alineada a su estrategia de capilaridad lo cual le permite estar más cerca de sus clientes, a través de su red con más de 300 de agentes corresponsales, operaciones por internet que permite a sus clientes realizar depósitos, pago de créditos e inclusive realizar transferencias a cuentas de otros bancos; así como, compras a través de los POS de los diferentes establecimiento comerciales, utilizando la tarjeta de débito Caja Trujillo.

Por otro lado, la financiera no solo se preocupa por el crecimiento institucional, sino también promueve la inclusión financiera de personas con bajos recursos económicos. Por ello, se ha lanzado con éxito la Campaña Mejorando Vidas para que las familias accedan a créditos con la finalidad de contar con servicios básicos de agua y desagüe, a la fecha se ha logrado desembolsar S/ 22 millones beneficiando a 8 mil familias, así como impartir educación financiera a niños en centros educativos a nivel nacional con la participación activas de sus colaboradores.