SE LANZÓ LA CARRERA ENFOQUE DUAL PARA EL SECTOR MICROFINANCIERO

Escrito por Cesar Sanchez Martinez. Publicado en Marzo 2019

La sede de San Juan de Lurigancho de Zegel IPAE fue el escenario para el lanzamiento oficial de la carrera de Asesoramiento Operativo y Comercial de Productos Bancarios y Financieros bajo Enfoque Dual, que es el resultado de un convenio entre la Fundación Alemana de Cajas de Ahorro para la Cooperación Internacional (Sparkassenstiftung für internationale Kooperation), la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC), seis Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC Arequipa, CMAC Ica, CMAC Huancayo, CMAC Sullana, CMAC Tacna y CMAC Trujillo) y este reconocido centro de estudios.

Más de un centenar de jóvenes interesados asistieron a las exposiciones de los representantes de las entidades mencionadas, en las cuales se destacaban las bondades de este innovador modelo de enseñanza- aprendizaje alemán que les permitirá formarse durante dos años en el instituto (30% teoría) y en la agencia de una Caja Municipal (70% práctica), a la vez de recibir una subvención económica mensual equivalente a la Remuneración Mínima Vital que le permitirá cubrir la mensualidad de sus estudios técnicos y sus gastos personales.

Según explicó Manuel Alfonso Ulrich, Director del Proyecto Regional Perú de la Fundación de las Sparkassen para la Cooperación Internacional, “la flamante carrera de Formación Dual permitirá a sus estudiantes estudiar y poner en práctica sus conocimientos desde el primer ciclo gracias a la novedosa modalidad formativa”. Además, Alfonso Ulrich destacó que los egresados podrán tener un título a nombre de la Nación en solo dos años así como la constancia formativa de la CMAC en la que desarrollen su formación práctica.

Posteriormente los asistentes y sus padres de familia conocieron, en una feria laboral especialmente acondicionada, un poco más de cada una de las CMAC participantes; así como las modernas instalaciones de Zegel IPAE en las que se impartirán los cursos.

Cabe indicar que durante el mes de marzo se realizarán las pruebas de selección de estudiantes que conformarán la primera promoción de esta carrera, quienes iniciarán clases el próximo mes de abril.

EL APUNTE
-------------------------------------
Las organizaciones que han buscado implementar esta novedosa modalidad formativa alemana para el sector microfinanciero en el Perú explicaron a los interesados las notables ventajas de esta carrera técnica.
-------------------------------------
Durante el mes de marzo se realizarán las pruebas de selección de ingresantes de la primera promoción que iniciará clases en abril.
-------------------------------------