BANCO HOLANDÉS EN ALIANZA ESTRATÉGICA CON CAJA AREQUIPA

Escrito por Cesar Sanchez Martinez. Publicado en Abril 2019

El banco holandés Rabobank, presente los cinco continentes, anunció que iniciará sus actividades de representación en el Perú desde este martes 9 de abril, las cuales estarán orientadas hacia el desarrollo nacional de la cadena agroalimentaria mediante servicios financieros tanto para clientes rurales como corporativos.

Así, de acuerdo a la entidad, a cabo su evento de lanzamiento este día para reunir a los principales actores de la cadena agroalimenticia en el territorio peruano, así como a las autoridades locales y a altos ejecutivos del banco.

A raíz de su formato cooperativo con raíces en la agricultura, Rabobank resaltó que apunta a conectar a sus clientes y compartir el conocimiento que tienen en el sector agroindustrial y la industria alimenticia. Según la entidad financiera, la agricultura en el Perú ha tenido un avance importante en los últimos años y uno de los principales objetivos de la entidad es apoyar el desarrollo de esta actividad en el país.

SOBRE EL BANCO

Según estados financieros, al cierre del año anterior los ingresos de Rabobank ascendieron hasta 12.020 millones de euros y su utilidad neta creció un 12%, hasta 3.004 millones de euros.

Cabe resaltar que el banco tiene alrededor de 7,3 millones de clientes en Holanda y un millón en los diversos países en los que opera (un total de 38 naciones). Sus operaciones en América del Sur representan el 12% de las colocaciones.

Rabobank destacó que cuenta con un departamento denominado Food & Agri Research, con expertos alrededor del mundo encargados de analizar global y localmente el movimiento de los mercados y los distintos cultivos; es un gran valor agregado a la gestión financiera que realiza. Una de las grandes ventajas de Rabobank es su especialización en la cadena alimenticia a nivel global; esto permite apoyar a sus clientes para que sigan creciendo.

Asimismo, según el banco, tiene plataformas que conectan la experiencia de sus clientes en distintos países del mundo para buscar sinergias, compartir conocimiento o, eventualmente, apoyar procesos de fusiones y adquisiciones.

EL APUNTE
-------------------------------------
La institución se apresta a cerrar la compra del 7.5% de las acciones de la Caja Arequipa, que le pertenece a la Municipalidad Provincial de Arequipa. 
-------------------------------------