FINNOVALATAM, EL NUEVO PROGRAMA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Escrito por César Martinez. Publicado en Abril 2019

LEYENDA: Giorgio Trettenero Castro, Secretario General de FELABAN, Jorge Ruíz, Presidente y Chief Executive Officer de FINCONECTA.

La evolución de la industria financiera hacia soluciones digitales hace que los modelos tradicionales se encuentren en peligro de perder relevancia y de ser rápidamente reemplazados por alternativas eficientes y novedosas, como ocurrió en otras industrias en los últimos años.

Es indiscutible que toda Institución Financiera, sin importar su tamaño o mercado objetivo, debe hacer frente a una transformación integral digital. La definición de una estrategia digital adecuada es determinante para enfrentar los desafíos que se avecinan en el corto, mediano y largo plazo.

Es con esto en mente que la Federación Latinoamericana de Bancos, FELABAN, firma un acuerdo regional con FINCONECTA, para llevar adelante un programa que permite a todas las entidades de la región acelerar su proceso de Transformación Digital. Este programa está enfocado en lograr que en un corto plazo las entidades participantes logren un cambio radical y cualitativo en su negocio y posición estratégica para enfrentar los retos actuales y futuros.

Este programa es desarrollado y ejecutado por FINCONECTA y cuenta con el apoyo de FELABAN para su difusión en Latinoamérica con miras a la integración digital de la banca en la región.

Finnova LATAM, es un programa modular y se desarrollará en esta primera fase, durante seis meses, culminando con una presentación en la 53° Asamblea Anual de FELABAN, que se llevará a cabo del 2 al 5 de noviembre en el Hotel Diplomat en Hollywood, Florida.

Al respecto, el Secretario General de FELABAN, Giorgio Trettenero, señaló “Este programa se desarrolla en tres componentes independientes, aceleración digital, plan estratégico integral, y entrenamiento. El módulo de aceleración digital permitirá a las Instituciones financieras acelerar su transformación en 5 pasos: Evaluación de la situación actual de la entidad, búsqueda y selección de soluciones, testeo de soluciones (Sandbox), Integración y Lanzamiento del producto”. Comentó Trettenero.

En el marco de la firma de este acuerdo, Jorge Ruíz, Presidente y Chief Executive Officer de FINCONECTA, menciona “es un placer el trabajar de la mano de FELABAN y poder ofrecer un camino eficiente para que las instituciones financieras latinoamericanas conviertan sus negocios en negocios digitales, preparándose para las necesidades actuales y futuras de sus clientes en momentos de cambios acelerados donde la digitalización es centro de la estrategia de cualquier empresa”.

Los ejecutivos de las dos entidades invitaron a todas las instituciones financieras de la región para que participen en este programa, que se encuentra disponible a partir de la fecha del acuerdo. Mayor información y registro al programa se encuentra en https://finnovalatam.felaban.com/

ACERCA DE FELABAN

La Federación Latinoamericana de Bancos creada en 1965 en la ciudad de Mar del Plata, República Argentina, agrupa, a través de sus respectivas asociaciones bancarias, a más de 620 bancos y entidades financieras de 19 países de América Latina. A través de sus congresos, concursos y programas de formación internacional, FELABAN ha contribuido a la difusión de la educación financiera para mejorar la prestación de servicios integrales a un consumidor cada vez más informado y preparado para tomar decisiones financieras acertadas.

ACERCA DE FINCONECTA

Finconecta se especializa en la aceleración y transformación digital de Entidades Financieras en Latinoamerica, Africa, Medio Oriente, Europa y Estados Unidos. FinConecta introduce un enfoque holístico, ofreciendo soluciones de tecnología y conocimiento para apoyar a las instituciones financieras en cada una de las etapas de su proceso de transformación digital. Finconecta es una empresa global con capital del Banco Interamericano de desarrollo (BID), the venture city (fondo de capital de riesgo) e inversionistas privados.