DELEGACIÓN DEL PERÚ PARTICIPÓ CON ÉXITO EN LA 51º ASAMBLEA ANUAL DE LA FELABAN

Escrito por César Martinez. Publicado en Diciembre

El brillo peruano en Miami

Una vez más, se apreció el brillo peruano en la 51º Asamblea Anual de la Federación Latinoamericano de Bancos (FELABAN) que se celebró en la ciudad de Miami. El Perú ya brilla con luz propia en estos certámenes internacionales.

La delegación peruana estuvo liderada por Oscar Rivera Rivera, presidente de la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC), quien participó en su calidad de miembro nato de la FELABAN. También estuvieron Adrián Revilla Vergara, gerente general de la ASBANC, y el gerente de Estudios Económicos, Alberto Morisaki Cáceres.
Por la misma FELABAN, participó otro peruano: Giorgio Trettenero Castro, secretario general, pero también estuvieron otros representantes de la banca peruana.

La industria microfinanciera también se hizo presente en la persona del presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC), Jorge Guillermo Solís Espinoza, y por sus gerentes mancomunados, Francisco Salinas Talavera, gerente de Promoción y Desarrollo y Darío León Urribarri, gerente de Servicios Corporativos.

Asimismo, estuvieron participaron activamente más de 50 integrantes del sistema de cajas municipales, como Joel Siancas Ramírez, presidente de la Caja Sullana, Samy Calle Rentería, gerente central de Negocios, y otros directores y altos funcionarios.

Por la Caja Huancayo, estuvieron, José María Núñez Porras (gerente central de Administración), Eduardo Antenor Morales Ortiz (director), Víctor Andrés Valdivia Morán (gerente central de Operaciones y Finanzas), Ramiro Arana Pacheco (gerente central de Negocios), Herbin César Quispialaya (oficial de Cumplimiento), entre otros.

Como también es habitual en estos certámenes internacionales, la delegación peruana es una de las más numerosas, en virtud del liderazgo peruano en las microfinanzas en el mundo.

Otros peruanos participantes fueron Johan Sarmiento (Experian), Gonzalo Añazgo Aguilar (Cooperativa ABACO), Walter Nieri Rojas Echevarría (Caja Cusco), etc.

Para la industria microfinanciera peruana, participar en estos certámenes internacionales, es ver desde otras ópticas, las diversas formas para ayudar a los emprendedores del país, sin perder de vista la esencia de las microfinanzas.