Siempre adelante

Escrito por César Martinez. Publicado en Julio

Miguel Rodríguez Rivas, presidente del Directorio de la Caja Trujillo.

Para el presidente del Directorio de Caja Trujillo, Miguel Rodríguez Rivas, el 2017 ha sido un año que inició con algunas complicaciones a causa de factores externos como la contracción de la economía en el ámbito internacional, y el impacto que ocasionó el Fenómeno del Niño en el norte peruano.

Sin embargo, la institución ha sabido batallar y está saliendo adelante porque su misión es servir a sus clientes, especialmente a los más necesitados. La misión de promover la satisfacción de los clientes a través de soluciones financieras integrales y oportunas, contribuyendo al desarrollo económico y social del país, ha quedado intacta.

En los más de 30 años que viene sirviendo a miles de empresarios, emprendedores y ciudadanos en general, se mantiene claro el objetivo de atender a los clientes de las pequeñas y medianas empresas, facilitándoles el acceso a créditos y sirviéndoles de apoyo para poder hacer empresa en el Perú.

Para Miguel Rodríguez Rivas, el primer trimestre fue difícil, pero los meses de abril y mayo fueron una transición para reactivarse. Ahora están trabajando muy fuerte para seguir creciendo porque lo difícil ya pasó. Incluso, “muchos de los clientes a quienes les habíamos reprogramado sus deudas, solicitaron pagarla” y eso es bueno para todos, añade el máximo funcionario de la caja liberteña.

En las tres décadas que ya tiene la institución se ha recorrido un largo trecho y aunque el camino no ha sido nada fácil, tienen la satisfacción de decir con orgullo que están creciendo con el paso del tiempo. Ese crecimiento ha ido de la mano de los clientes, la razón de ser de la caja. Es reconfortante mirar hacia atrás y ver cómo sus clientes han ganado la batalla a la adversidad y ahora son empresarios exitosos.

El mismo presidente es un exitoso emprendedor. Es aspirante a doctor en Administración de Negocios y estudios de maestría en Administración, con mención en Microfinanzas en la Universidad Privada Antenor Orrego; economista de la Universidad Nacional de Trujillo. Docente universitario en las áreas de Economía y Finanzas. Cuenta con 38 años de experiencia como sub gerente del Banco de Crédito del Perú, gerente del Banco Financiero del Perú y gerente de Administración y Finanzas en Eurotubo. Miembro del directorio de Agroindustrial UPAO. Ha formado parte del Consejo Directivo del Colegio de Economistas de La Libertad y del Consejo Directivo Nacional del Colegio de Economistas del Perú.

Caja Trujillo ha colaborado con el crecimiento empresarial de miles de emprendedores, logrando consolidarse como una institución orientada al apoyo crediticio a las PYME. En estos años, no sólo ha sido testigo del crecimiento de sus clientes, sino que también ha sabido extenderse en diversas provincias del país, con el único objetivo de estar cerca de los clientes, brindándoles el mejor servicio y ofreciéndoles productos de calidad.

La visión institucional es ser la primera institución microfinanciera digital reconocida por su agilidad, solidez y bancarización, generando valor a nuestros grupos de interés. Sus valores como el compromiso, integridad, equidad, servicio e innovación  se viven constantemente en toda la organización.

En la actualidad están presentes en la costa, sierra y oriente del país, con 76 agencias, 31 oficinas informativas y más de 100 cajeros corresponsales, por lo que resulta indiscutible e innegable no sólo el crecimiento de sus clientes, sino también el de la organización misma.