Caja Cusco logra sus objetivos

Escrito por César Martinez. Publicado en Julio

Carlos Fernando Ruiz-Caro Villagarcía, presidente del directorio.

La Caja Cusco ha tenido un primer semestre exitoso porque ha logrado la meta del saldo de colocaciones, clientes y captaciones, y sobre todo ha seguido expandiéndose en todo el Perú, especialmente en la ciudad de Lima. El directorio en pleno y la gerencia mancomunada espera cumplir los objetivos planificados al final de año.

Según John Olivera Murillos, Gerente Central de Administración, para fin de año se espera superar los 600,000 clientes de créditos y ahorros, que permitirá mejorar el ticket promedio. Ello es una de las estrategias que tiene la institución para los siguientes meses del año. Esperan cerrar el año con 2,250 millones de soles en el rubro de colocaciones.

.

“Ha sido un primer semestre muy bueno, tanto en utilidades, manejo de mora, que es un tema complicado en estos tiempos” refiere el presidente del directorio, Carlos Fernando Ruiz-Caro Villagarcía, quien dijo que Caja Cusco proyecta bien el año, no obstante, las dificultades que hay en algunas de las regiones. Ello se debe al cambio de modelo en la gestión de la institución que ha retomado su esencia histórica que es el microcrédito, lo que les permite tener una “espalda financiera” más grande.

Las metas presupuestales de medio año han sido superadas en 8 ó 9 por ciento, lo que significa que cumplirán las metas al final de año que dejarían unos 60 millones de soles de utilidades

SIM 2018

Terminadas las Fiestas Patrias, el directorio y la gerencia mancomunada se reunirán para organizar “a lo grande” el próximo Seminario Internacional de Microfinanzas en Urubamba, el corazón del Valle Sagrado de los Incas, en coordinación con la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito.

COLECCIÓN

Caja Cusco presentó en Lima, la cuarta obra majestuosa de la historia cusqueña. Se trata del libro “Señores del Cusco”, que es una obra mágico-religiosa de la fe católica del pueblo cusqueño. “Señores del Cusco” es un libro donde se encuentran las manifestaciones culturales y religiosas del pueblo cusqueño, cuna del Imperio Incaico.

La primera obra que pertenece al sello editorial de la Caja Cusco se llama “Por la ruta del Barroco Cusqueño”, magistral libro sobre historia y cultura del pueblo cusqueño, especialmente en lo relacionado al arte de la pintura. Este libro se publicó por motivo de los 25 años de la Caja Cusco en 2014.

Los otros libros titulados “Virgen del Carmen” y “Corpus Christi” son volúmenes, trabajados finamente a todo color, expresan la idiosincrasia y la experiencia de la fe popular del pueblo cusqueño, matizada con las costumbres andinas.

Estas obras son también parte del aporte cultural de la Caja Cusco al pueblo peruano. Tener esos libros, supone también tener la historia religiosa del sur peruano entre nuestras manos.