Caja Sullana crece a paso seguro

Escrito por César Martinez. Publicado en Junio

Joel Siancas Ramírez, presidente de la Caja Sullana.

La Caja Sullana sigue posicionándose en la industria microfinanciera y continúa creciendo en el otorgamiento de los diversos créditos y las captaciones de ahorros, convirtiéndola en una institución grande en el ámbito financiero.

Según el presidente del directorio de la institución, Joel Siancas Ramírez, al final de año, se inaugurarán cinco nuevas oficinas adicionales en zonas donde aún no tienen presencia.

En el mercado limeño son el primer colocador en el ámbito de cajas municipales, liderando el ránking. Abrirán nuevas agencias en Ate y San Juan de Lurigancho para reforzar su presencia en la capital peruana.

Están dándole mucha importancia a los canales transaccionales, como cajeros, cajeros corresponsales y canales electrónicos para todas sus transacciones.

También, la diferenciación que están introduciendo en el mercado, mediante las tarjetas, que es un tema innovador que sólo lo tiene la Caja Sullana. Hasta el cierre del año, los anuncios serán a través de productos y servicios a sus clientes.

El año pasado, la Caja Sullana terminó como la segunda caja en colocaciones, con algo más de S/. 2,500 millones que es un monto importante. Se siguen posicionando y ocupan el tercer lugar en captaciones. “Eso significa que el público está reaccionando muy bien al comportamiento de la institución, refirió el presidente de la caja.

También crecieron en créditos pignoraticios y terminaron con 31 oficinas otorgando este tipo de créditos, dónde se le da mucha importancia a este producto. Para los créditos pignoraticios, las tasas son menores en 20% anual que la competencia, realidad que ha ayudado mucho a paliar los efectos que los desastres naturales impactaron en algunos negocios. 

SEGUROS

Algo que ha resultado muy efectivo, es que en los últimos dos años y medio se ha generado una conducta de previsión por parte de los clientes, y por eso, es que muchos de los clientes han tomado seguros. Tal es el caso de los multirriesgo que ya lo han tomado 90 mil de los casi 300 mil clientes que tienen. Eso significa que cuando ocurra algún siniestro, el seguro les ayudará a paliar percance alguno.

En el caso de la agricultura, donde la Caja Sullana ha sido pionera en colocar seguros, más 2,800 clientes de los 7,600 clientes agrícolas, ya han contado con seguros. Estos clientes han sido motivados por los asesores de negocio de la institución, y tomaron sus seguros, sea agrícola o multirriesgo, para las micro y pequeña empresa. Muchos de ellos tienen reprogramaciones o el seguro ha cubierto su deuda por parte de las aseguradoras.

Para el presidente de la Caja Sullana, sería bueno que todas aquellas personas que tienen un crédito, puedan tener también un seguro, aunque sea el básico, porque les ayudará a tener tranquilidad. “Probablemente se sienta algo del costo, pero es una gran tranquilidad tenerlo”, advierte Siancas Ramírez. No se pierde el negocio, ni se tiene deuda alguna.