¡25 años de solidez de la Caja Tacna!

Escrito por César Martinez. Publicado en Junio

Miguel Nole Rojas, gerente de Captaciones y Finanzas; Rocío Sakuray Montalvo, gerente de Administración; y Jorge Alcalá Blanco, gerente de Créditos.

Caja Tacna, sólida institución microfinanciera con presencia en la macro región sur del Perú, el 21 de mayo celebró sus Bodas de Plata institucionales, 25 años de creación, trayectoria que cuenta con el respaldo de más de 155 mil clientes en sus carteras de créditos y ahorros, que crecen junto a ella.

En 1992, Inició sus operaciones ofreciendo el Crédito Pignoraticio (prendario), y en su trayectoria ha ampliado a una gama de productos que se amoldan a las necesidades de sus clientes, ofreciendo soporte de inversión para la empresa o negocio, ganadería, agricultura, inversión personal y de consumo, leasing, carta fianza, hipotecario, así como crédito por convenio.

De acuerdo a las diferentes capacidades de ahorros de sus clientes, mantiene activos sus diversos productos como son: ahorro corriente, ahorro con órdenes de pago, ahorro CTS, ahorro sueldo, depósito a plazo fijo, “Plan Ahorro”, y el producto para los niños y adolescentes, “Ahorro Futuro”, así como los servicios de transferencias interbancarias y operaciones por internet e internacionales.

Caja Tacna cuenta con diversos servicios electrónicos, como son cajeros automáticos y dispensadores de monedas, ServiCaja Virtual, ServiCaja Online, CmacMóvil, Call Center y ServiFono. Brinda la tarjeta débito VISA con chip, lo que permite a sus clientes realizar compras y consumos de la manera más simple y segura en todos los establecimientos afiliados a VISA, en el Perú y el resto del mundo sin costo alguno. Ofrece además las plataformas de compra y venta de dinero, giros por Wester Union, SafetyPay, pago de pensiones, entre otros.

Como parte de su programa de actividades por los 25 años institucionales, a inicios de mes inauguró las nuevas instalaciones de la Agencia Coronel Mendoza, ubicada en el centro comercial de la ciudad de Tacna. La renovada agencia, brinda mayor comodidad a sus clientes y usuarios, y también sigue ofreciendo sus productos y servicios de calidad con la reconocida cordialidad y amabilidad.

Caja Tacna continúa trabajando para seguir brindando un servicio de calidad a todos sus clientes que depositan su confianza en ella, así como apoyar el desarrollo de las ocho regiones donde tiene presencia financiera, regiones como son: Tacna, Moquegua, Arequipa, Ica, Lima, Puno, Madre de Dios y Cusco.

Para mayor información, se invita al público a visitar nuestras agencias y oficinas especiales en horario de atención o a través de la página web: www.cmactacna.com.pe.

SOLIDEZ

Nacimos con la esperanza de cristalizar tu desarrollo y la de miles de empresarios de la microempresa, generando confianza y seguridad. Hoy también contribuimos al desarrollo económico de ocho regiones con 26 agencias, 4 oficinas especiales y 3 oficinas informativas.

Iniciamos nuestras operaciones con 2 trabajadores en junio de 1992, y hoy en día, Caja Tacna está conformada por un equipo humano de 748 trabajadores a nivel nacional, con una fuerza de ventas de más de 400 integrantes. En la Región Tacna, cuenta con 363 trabajadores, que conforman las áreas administrativas, de operaciones, de recuperación y de créditos.

La confianza de nuestros clientes es un patrimonio muy sólido y nos permite seguir creciendo. En Caja Tacna guardamos un equilibrio en la toma de decisiones, porque nuestro directorio lo representan diferentes fuerzas sociales de la comunidad como: Municipalidad provincial de Tacna, Iglesia Católica, Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, COFIDE y empresarios de la pequeña y microempresa, evitando la concentración de poder. Nuestra gerencia es mancomunada y representa legalmente la institución.

Caja Tacna cerró el ejercicio 2016 con utilidades superiores a los 6.71 millones de soles, un monto que supero altamente las proyecciones y expectativas institucionales. Nuestra institución, es una de las pocas cajas municipales a nivel nacional, que ofrece el crédito del Fondo Mi Vivienda. A la fecha, cuenta con más de 155 mil clientes a nivel nacional en sus carteras de créditos y ahorros.

Se mantiene en los primeros lugares de ratio de Capital Global, presentando al cierre del primer trimestre, un 15.06%. Ha sido reconocida por las Naciones Unidas dentro del pacto Mundial Red Perú como una institución socialmente responsable.

NUEVA AGENCIA

Una construcción de 4 niveles, con un área total construida de 958.03 m2, dentro de un área de 256,22 m2 y con tecnología moderna que permite contar con alto nivel de seguridad en cuanto eventos naturales, así como espacios adecuados para una cálida y cordial atención y desarrollo de actividades es nuestra moderna agencia Coronel Mendoza.

Ubicada en el corazón de la zona más comercial de Tacna, Av. Coronel Mendoza Nº 1728 y en su acostumbrado horario de atención, de lunes a viernes de 9:00 a 18:30 horas y los sábados de 9:00 a 12:45 hrs. Los espera ofreciendo sus diversos productos en sus carteras de créditos y ahorros.