ASBANC: “NO HAY MARCHA ATRÁS EN EL IMPACTO QUE TRAE LA TECNOLOGÍA EN LOS SERVICIOS FINANCIEROS”

Escrito por César Martinez. Publicado en Noviembre

La Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) ratificó su compromiso de apoyar todos los esfuerzos del Estado para promover la innovación y la tecnología acompañado de sistemas de seguridad, que permitan brindar mayores facilidades a la vida de las personas, incluido los servicios financieros.

“Hoy resulta realmente imposible analizar el desarrollo económico sin tomar en cuenta el impacto que traen las nuevas tecnologías en el sector financiero, especialmente a los emprendedoras compañías Fintech que son los nuevos actores y aunque aún se discute si la transformación será por el lado de la competencia o de la colaboración entre unos y otros”, dijo Oscar Rivera

Durante la inauguración del primer Business Innovation Summit 2017, cuyo objetivo es conocer las mejores prácticas a nivel global y el avance de las nuevas tecnologías que permitan crear un ecosistema y economía confiable; Oscar Rivera fue enfático en señalar que en los cambios que conlleva esta revolución tecnológica, no hay posibilidad de dar marcha atrás. Rivera resaltó la presencia de expositores nacionales e internacionales quienes durante los dos días del evento expondrán con el propósito de desarrollar un debate e intercambio de ideas que contribuyan a enriquecer los esfuerzos que se vienen realizando para encontrar soluciones prácticas para los retos de la industria financiera.

Rivera sostuvo que en este evento se ha logrado convocar el apoyo de las más importantes empresas tecnológicas y de seguridad que operan en nuestro país e instituciones públicas y privadas vinculadas al tema. Igualmente destacó de manera especial el apoyo brindado por las embajadas de Finlandia y los Estados Unidos, con las que se coordinó la participación de destacados conferencistas que aseguró serán un gran aporte al evento.

Embajador de Finlandia

El embajador de Finlandia en el Perú, Mika Koskinen, destacó el desarrollo económico de nuestro país en los últimos años. “Ha sido un placer ser testigo del desarrollo que el Perú ha tenido en los últimos años, en materia económica y clima de negocios. Ustedes son uno de los países de la región con mejor puntaje en clima de negocios. Hoy en día el Perú es líder regional, en crecimiento económico y realmente muy atractivo para las empresas extranjeras.

Indicó que la digitalización es parte de la nueva estrategia del país y en este ámbito Finlandia tiene mucho conocimiento que compartir. El diplomático finlandés Mika Koskinen felicitó a Asbanc por esta iniciativa tan importante y deseo resultados exitos para el evento.

En la ceremonia de inauguración también estuvo presente Milton Vega, Subgerente del Sistema de Pagos del Banco Central de Reserva, BCR, quien destacó la importancia de la implementación del dinero electrónico y las transferencias inmediatas como formas de inclusión financiera.

Igualmente resaltó la importancia del pago a través del internet, aunque dijo que el proceso debe digitalizarse por completo, es decir obtener la certificación digital para no tener que acudir a las entidades públicas para completar el trámite.

Finalmente cabe señalar que participó en el evento Lieneke Schol secretaria de gobierno digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, quien expuso el tema Gobierno digital: La nueva forma de gobernar en el siglo XXI.

EL APUNTE
------------------------
Gremio empresarial ratifica su compromiso de apoyar al Estado para impulsar el desarrollo tecnológico acompañado de sistemas de seguridad.
------------------------