GREMIO BANCARIO REÚNE EXPERTOS EN TEMAS DE RIESGO OPERACIONAL

Escrito por César Martinez. Publicado en Octubre

Mañana ASBANC inaugurará el 6to Congreso Internacional de Riesgo Operacional - ROP 2017

VI Congreso Internacional de Riesgos Operacionales - ROP 2017- organizado por la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) y su comité de Riesgo Operacional, el cual se desarrollará el miércoles 04 y jueves 05 de octubre en el Swissötel de San Isidro.

La ceremonia de inauguración está programada para las 8:15 a.m. y estará a cargo del Gerente del Área de Estudios Económicos de ASBANC, Alberto Morisaki; la Presidenta del Comité de Riesgos Operacionales del gremio, Elizabeth Valdivia y el Superintendente adjunto de Riesgos de la SBS, Alejandro Medina, quienes serán los encargados de contextualizar la situación en la que se encuentra el sistema financiero frente a los riesgos operacionales, continuidad del negocio y seguridad de la información.

Durante estos dos días tendremos la presencia de reconocidos conferencistas de talla internacional que brindarán la oportunidad para renovar y fortalecer los conceptos de gestión de riesgo operacional, continuidad del negocio y seguridad de la información del sistema financiero peruano, teniendo en cuenta las buenas prácticas y experiencias que se vienen desarrollando en el mundo. Además, será una gran oportunidad para conocer los avances que se han logrado en los sistemas de prevención a los ciberataques dirigidos a los bancos de Latinoamérica, los cuales serán presentados por Javier Solis, representante de la Embajada de EE.UU.

Entre los temas que se abordarán figuran:

· Proyectos de mejora para continuidad de negocios
· Regulación de riesgos operacionales en el Perú
· Sistemas para evitar los riesgos operacionales en la nueva era digital
· Medidas para afrontar una crisis
· Entre otros temas

Inscripciones: http://ropinternacional.com/inscripcion/