BACKUS AB INBEV ES RECONOCIDA POR TERCER AÑO CONSECUTIVO COMO LA 2DA EMPRESA CON MEJOR REPUTACIÓN EN EL PERÚ

Escrito por César Martinez. Publicado en Octubre

El “Ranking General de Merco Empresas” celebró su sexta edición

En el marco de la sexta edición del “Ranking General de Merco Empresas 2017”, organizado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), Backus fue reconocida por tercer año consecutivo como la 2da empresa con mejor reputación en el Perú. Adicionalmente, se ubica como la 1ra empresa con mejor reputación en el sector de bebidas.

Al respecto, María Julia Sáenz, Directora de Asuntos Corporativos y Legal de Backus, señaló: “La reputación de nuestra empresa se construye a diario con cada contacto con nuestros consumidores, clientes, proveedores y colaboradores. Ser reconocidos como la segunda empresa con mejor reputación en el país es resultado del esfuerzo de todos los que formamos parte de la familia Backus y de una actuación en línea con nuestro sueño de unir a la gente por un mundo mejor”.

Para esta sexta edición del “Ranking General de Merco Empresas” se realizaron más de 17,000 encuestas que integran la percepción y valoración de 18 grupos de interés relevantes para las empresas. Entre ellos, se encuestó a 591 directivos empresariales y más de 500 expertos, entre catedráticos, influenciadores digitales, asociaciones de consumidores, sindicatos, ONG, miembros del gobierno, periodistas de información económica, analistas financieros y líderes de opinión. También se consideraron a los cerca de 1,200 evaluadores de Merco Consumo y a los de Merco Talento, entre los que figuran más de 15 mil personas de ocho fuentes de información distintas.

EL APUNTE
--------------------------
Merco Empresa evalúa la reputación corporativa basada en una metodología multistakeholder que pasa por 5 evaluaciones.
--------------------------
Es avalado por el Instituto Análisis e Investigación y revisado por la consultora KPMG.
--------------------------