ASBANC: BUSCAMOS QUE LA EDUCACIÓN FINANCIERA LLEGUE A TODAS LAS ESCUELAS DEL PERÚ EN FORMA MASIVA

Escrito por Cesar Sanchez Martinez. Publicado en Octubre

Se inauguró IV Foro de Educación e Inclusión Financiera en el Westin Hotel

Mecanismos electrónicos y digitales serán priorizados para ese propósito, señala Hans Landolt, Coordinador del Centro de Estudios Financieros de ASBANC (CEFI).

La Asociación de Bancos del Perú, a través de su Centro de Estudios Financieros (CEFI), busca que la educación financiera pueda ser llevada a todas las escuelas del Perú en forma masiva, para lo cual alentará el uso de medios electrónicos y digitales para la inclusión financiera, señaló Hans Landolt, Coordinador del Centro de Estudios Financieros de ASBANC, CEFI, durante la ceremonia de inauguración del IV Foro Nacional de Educación e Inclusión Financiera EIF 2017 - organizado por la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) y el Centro de Estudios Financieros de ASBANC (CEFI)

“Nadie contradice hoy en día que la educación financiera es una habilidad esencial para la vida y que las personas deben ser educadas en asuntos financieros lo antes posible” dijo Landolt, tras dar a conocer que el Comité Latinoamericano de Educación e Inclusión Financiera de FELABAN se ha propuesto para los dos próximos años, promover la generación masiva de información y conocimiento y desarrollar relaciones de cooperación con diversos países, para lograr ese ambicioso objetivo.

Landolt indicó que el IV Foro Nacional de Educación e Inclusión Financiera 2017 tiene como objetivo destacar la importancia de la educación financiera y la digitalización de la banca en las estrategias y planes nacionales hacía el Bicentenario de nuestra independencia nacional.

“Me parece muy positiva la presencia en este foro de representantes del sector público, del sector privado, expertos, representantes de la academia y diversas organizaciones no gubernamentales, estudiantes y profesionales de diversos sectores”, indicó el representante.

Asimismo, destacó que por cuarto año consecutivo se realice este encuentro y diálogo “sobre temas cuya importancia y reconocimiento no dejan de crecer en el mundo entero”, manifestó Hand Londolt.

CERRAR BRECHAS

Por su parte, Gaby Cárdenas, presidenta del Comité de Educación e Inclusión Financiera de ASBANC, quien tuvo a cargo de las palabras de inauguración del foro, expresó su confianza que el resultado del evento cubra las expectativas y promueva también nuevas iniciativas, que contribuyan a ir cerrando las brechas de inclusión y permitan caminar hacia las metas previstas en la estrategia nacional de inclusión financiera.

“Queremos ir consolidando una oferta de productos y servicios de calidad que nos permita llegar a todos los segmentos de la población. El gran desafío es tener a la educación financiera como una herramienta que pueda ir generando confianza y acercar a la población mediante la información y la transparencia. Es ahí donde tenemos el gran desafío” finalizó la representante de ASBANC.