MULTINACONAL CMS INCURSIONAL EN LA INDUSTRIA DE LAS COBRANZAS, RECUPERACIONES, MÁRKETING Y MICROFINANZAS

Escrito por César Martinez. Publicado en Octubre

Paola Ortega Andrade, gerente regional de la Zona Andina de CMS.

Alto entrenamiento para las IMF de América Latina

Los diversos programas de entrenamiento que patrocina y organiza la multinacional CMS sirven para integrar a las personas, unir sinergias, hacer negocios y comprobar el competitivo trabajo que realiza la institución en diversos países, sostuvo Paola Ortega Andrade, gerente regional para la Zona Andina.

Para la alta ejecutiva ecuatoriana, que radica en Buenos Aires, se busca liderar los certámenes, eventos y otras actividades que CMS realiza en el mundo, particularmente desde la región andina.

CMS es una organización multinacional que está presente en más de veinte países y opera desde hace más de diez años. La institución tiene la experiencia de tener una red de relaciones en todos los países donde realiza sus certámenes, apoyándose muchos en las asociaciones de cobranzas.

La misión es integrar a todas las personas que laboran en la industria del crédito, cobranzas, recuperaciones, márketing, microfinanzas y toda la industria financiera en general.

Por esa razón desarrollan varias temáticas en los congresos nacionales que organizan en diversos países. Por ejemplo, en Argentina la organización está desarrollando lo que llaman el “Business Revolution” para incursionar en el ámbito del crédito y cobranzas.

Paola Andrade revela que la organización trata de incorporar las nuevas tendencias inductivas que hay en todo el mundo para que la industria del crédito y cobranzas se profesionalice y crezca. Buscan crear sinergias entre todos los actores para que, además de hacer negocios, puedan aprender las mejores prácticas que se están desarrollando y presentando en el mundo.

En la actualidad están promocionando llevar a grupos de empresarios, directivos y altos ejecutivos que toman decisiones con la finalidad de compartir sus experiencias, pero al mismo tiempo conozcan las mejores prácticas locales que se utilizan en los países.

Algunas tareas que están realizando es también llevar a empresarios a las sedes de las transnacionales de las tecnologías de la comunicación como Facebook, Google y todo lo que se desarrolla en Silicón Valley, para que sepan cómo se desarrollan las cosas por esos lugares y la apliquen en sus países.

Ahora que sabemos que se están incorporando la parte financiera a la tecnología y redes sociales, es necesario que se tomen acciones a fin de dar a conocer todo lo que se están aprendiendo en el mundo, con el llamado “Business Revolution”.

“En estos lugares muy lejanos, en América Latina pensamos que hay nuevas tendencias que se vienen, pero en realidad ya se están dando en los países industrializados y todo ello llegará a nuestras naciones”, explica la gerente regional para la Zona Andina de CMS, organización conocida en América Latina por sus congresos de cobranzas, recuperaciones y microfinanzas que realiza.

Urge incorporar la tecnología y finanzas en las redes sociales que es bastante nuevo en la región. La idea es incorporar toda la tecnología, cadenas de valor y mejores prácticas para que los profesionales locales puedan tener acceso y lo puedan aplicar a sus empresas para ser un poco más competitivos.

CMS tiene un gran equipo que enfoca que la agenda de cada certamen tenga un contenido y una dinámica que motive a las personas a unirse, sumar esfuerzos a favor del crecimiento de la industria microfinanciera.

La organización ha crecido y se está multiplicando en varios países, especialmente en naciones como Perú, Ecuador, Colombia y Argentina. También ayuda mucho a quienes participan en sus actividades porque es una nueva forma de hacer negocios. Los esfuerzos que hace CMS son de integración regional.

Los certámenes de capacitación de la organización son excelentes oportunidades para sumar esfuerzos y comprobar las ventajas que se tiene participar en sus diversos programas de entrenamiento. Para Paola Ortega, las participaciones de pequeñas empresas en los programas de entrenamiento han sido aleccionadores. Empezaron como pequeñas organizaciones y ahora son medianas y grandes empresas, tal es el caso de la firma peruana KOBSA.