JÓVENES CUSQUEÑOS PODRÁN TRABAJAR EN OFICIOS DE ALTA DEMANDA LABORAL CON CAPACITACIÓN DEL MTPE

Escrito por César Martinez. Publicado en Julio 2019

Con la finalidad de incrementar el empleo juvenil formal en el departamento del Cusco, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Jóvenes Productivos, inició las inscripciones para capacitar a jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad en oficios con alta demanda laboral en esta parte del país.

Son 95 becas de capacitación técnico productiva que ofrece el programa Jóvenes Productivos para poder trabajar en empresas formales como Auxiliares de caja, auxiliares de hoteles y housekeeping, operarios de almacén y operarios en maquinaria pesada.

Los requisitos para acceder a estas becas son tener entre 18 a 29 años, mostrar DNI original, recibo de agua o luz y no tener estudios técnicos o universitarios o solo haber cursado un ciclo en ambos casos, los cuales deberán ser presentados en la Oficina del programa Jóvenes Productivos sede Cusco, ubicada en la Av. Micaela Bastidas esquina con Calle Alcides Vigo N° 301, distrito de Wanchaq (Dirección Regional de Trabajo de Cusco), de 8:30 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 4:30 pm de lunes a viernes.

Las y los beneficiarios recibirán, como parte de la beca de capacitación, materiales de estudios, refrigerios y pasajes para asistir a sus clases. Del mismo modo, reforzarán sus capacidades para el trabajo en equipo, mejorar el autoestima, liderazgo, responsabilidad, entre otras que son requeridas por las empresas en el proceso de selección de personal.

Para consultas sobre las becas y las inscripciones, las y los interesados pueden llamar a los teléfonos: 084-242131; 971350844, o escribir al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.