CAJA HUANCAYO HOY CELEBRA XXXI ANIVERSARIO

Escrito por César Martinez. Publicado en Agosto 2019

Hoy 08 de agosto, Caja Huancayo celebra su trigésimo primer aniversario, con una fuerte presencia de marca a nivel del sistema microfinanciero, constituyéndose como un importante instrumento financiero de desarrollo económico, creciendo de manera sostenible y posicionándose como una empresa sólida y confiable.

Un 08 de agosto de 1988 nació en ésta tierra huanca, Caja Huancayo, al amparo del Decreto Ley 23039, y se atendía en una pequeña oficina ubicada en el Jirón Arequipa N° 741 - Huancayo con 5 colaboradores: un administrador, una contadora y 3 practicantes. Al inicio se otorgaban préstamos prendarios, eran créditos rápidos, bastaba sólo con la entrega de joyas y el documento de identidad.

Hoy, 31 años después cuenta con más de 3800 colaboradores y la confianza de más de un millón 280 mil clientes, tendiendo a la fecha 157 oficinas distribuidas en las 25 regiones, es por eso que Caja Huancayo, la Caja del Perú, celebra con gran júbilo un aniversario más.

El Presidente del Directorio Jorge Solís Espinoza indicó que son 31 años que Caja Huancayo ha estado a lado de la gente más sencilla y trabajadora, dinamizando la economía de cada una de las zonas de influencia de Caja Huancayo, atendiendo a aquellos que no tenían la oportunidad de acceder a la banca tradicional.

“Si algo caracteriza la fortaleza de Caja Huancayo es su cultura organizacional, los claros principios y valores que tenemos y sobretodo, el gran compromiso de sus colaboradores que son el soporte y que, gracias a ese emprendimiento, hoy Caja Huancayo es el líder en el sistema de Cajas Municipales de Ahorro y crédito, y la entidad referente de la industria de las microfinanzas en el país”, mencionó.

Dijo además que hace 5 años, Caja Huancayo tenía un saldo de colocaciones mil 520 millones y se contaba con 68 oficinas en 13 regiones el país, hoy Caja Huancayo está a nivel nacional, y como resultado de un crecimiento sostenido y una acertada gestión del Directorio y la Gerencia Mancomunada que refleja excelentes indicadores financieros a nivel del sistema de microfinanzas peruano, Caja Huancayo superó los S/ 4 mil millones de soles de colocaciones y mantiene de manera consecutiva el nivel más bajo de mora a nivel del sistema CMAC, entre otros posicionándose como una de las mejores a nivel nacional.

Caja Huancayo celebró su 31 aniversario con el desfile por la calle Real el último domingo, una misa realizada el día de hoy (08 de agosto) en la Catedral de Huancayo en el que participaron el personal en pleno y una cena en seis zonas