CAJA TACNA, SEDE DE LA PRIMERA SESIÓN DE DIRECTORIO DESCENTRALIZADA DE LA FEPCMAC

Escrito por César Martinez. Publicado en Agosto 2019

El pasado 16 de agosto, Caja Tacna fue sede de la Primera Sesión de Directorio Descentralizada de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC), en donde participaron las 11 Cajas Municipales del sistema microfinanciero que operan a nivel nacional

En esta ocasión se inició la mañana con una reunión informativa a la que asistieron los miembros de la Junta General de Accionistas, Directorio y la Gerencia Mancomunada de Caja Tacna en donde se abordaron temas de suma importancia relacionados a desarrollo de nuevos proyectos institucionales, buenas prácticas de gobierno corporativo y programas de asistencia técnica y capacitación.

Es importante resaltar que en esta Primera Sesión, el Sr. Fernando Ruiz Caro Villagarcía, en su calidad de Presidente de Directorio de la FEPCMAC, manifestó el compromiso de su representada en el apoyo y asesoramiento constante a todas las Caja Municipales que integran el sistema, y que las directrices planteadas para el 2020 serán el eje fundamental del desarrollo e impulso a la inclusión financiera, innovación tecnológica y satisfacción de los clientes.

Por otro lado, el Sr. Julio Medina Castro, Presidente de la Junta General de Accionistas de Caja Tacna, indicó que seguirá promoviendo un adecuado funcionamiento del gobierno corporativo dentro de los planes estratégicos que desarrollará Caja Tacna.

Este evento marca el inicio de los nuevos objetivos y metas que las Caja Municipales plasmarán para los próximos años considerando las variaciones del mercado microfinanciero y el reto que ello significa para cumplir con los clientes y usuarios de dicho sistema.

Finalmente, el Sr. Duberli Quispe Casilla, Presidente de Directorio de Caja Tacna, manifestó el interés de orientar todas las estrategias para el logro de los objetivos trazados, adicionalmente reafirmó su compromiso de formar parte activa de todas las transformaciones que requiera el sistema de cajas municipales para satisfacer las necesidades de los clientes de la institución que representa.

Caja Tacna, crecemos contigo.