CAJA MAYNAS SIGUE CRECIENDO

Escrito por César Martinez. Publicado en Septiembre 2019

Cuatro nuevas agencias fueron autorizadas por la SBS

Caja Maynas, líder de las microfinanzas en la amazonia peruana fue autorizada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFPs a poner en funcionamiento 4 nuevas agencias ubicadas en las ciudades de Tarma, Pichanaki y Satipo (región Junín) y Nueva Cajamarca (región san Martín)

Caja Maynas, que aún celebra los 32 años de funcionamiento en el mercado de las microfinanzas, cuenta actualmente con 22 puntos de atención entre agencias y oficinas especiales distribuidos en las regiones de Loreto, San Martín, Cerro de Paso, Ucayali, Junín, Cajamarca, Huánuco y Lima con más de 168 mil clientes, tanto en ahorros como en créditos.

“Con las nuevas agencias recientemente autorizadas esperamos consolidar nuestra presencia en el centro y oriente de nuestro país. Tenemos el privilegio de estar en la zona más hermosa del Perú, la selva peruana pero también es la más extensa, lo cual es todo un reto para el crecimiento, sin embargo, lo estamos logrando” afirma José Luis Alegría Méndez, Presidente del Directorio de Caja Maynas.

La resolución SBS N° 3000-2019 del 2 de julio, autoriza el funcionamiento de la agencia de Tarma en la región Junín. La ciudad de Tarma es conocida como la “Perla de los andes” y destaca por su producción agrícola (flores, hierbas y hortalizas); además de su producción de cemento. “Tarma es la puerta de ingreso al corredor cafetalero y la integramos a nuestra red de agencias porque es una zona de alto nivel de emprendimientos, ubicada estratégicamente para el cumplimiento de nuestros objetivos”, señala Alegría Méndez.

Por su parte, la Agencia de Nueva Cajamarca, autorizada mediante resolución SBS N° 3137-2019 del 10 de julio, está ubicada en la provincia de Rioja en la región San Martín siendo considerada como el primer distrito andino amazónico del Perú. La economía de esta ciudad se mueve gracias a la producción agrícola en la que predominan el café, arroz y cacao; además de su producción ganadera.

Finalmente, la resolución SBS N° 3799-2019 del 21 de agosto, autoriza a Caja Maynas abrir oficinas en Satipo y Pichanaki. Satipo es una zona de gran producción agrícola en los que destacan el café, cacao y frutales; por otro lado, son muy visitados sus recursos paisajísticos como la cascada Tinajani conocida como una de las 7 maravillas de la región Junín. Pichanaki, es también una zona rica en hermosos paisajes conformado por lagunas, cascadas, cataratas y destaca por su producción cafetalera. “Queremos dar el apoyo en este corredor cafetalero a los miles de productores que con su producción mueven la economía de sus pueblos”, señala Alegría Méndez.

La agencia Tarma ya inició sus operaciones, mientras que la agencia Pichanaki comenzará a funcionar desde el 9 de setiembre y próximamente lo harán las agencias de Satipo y Nueva Cajamarca según indicó su Presidente de Directorio.