SE REALIZARÁ DEL 2 AL 5 DE NOVIEMBRE EN FORT LAUDERDALE, HOLLYWOOD, FLORIDA

Escrito por César Martinez. Publicado en Septiembre 2019

A pocos días de la Asamblea Anual de la FELABAN

Todo quedó listo para que se desarrolle con éxito la 53ª Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) que este año se realizará en suelo estadounidense. Es importante advertir que esta cumbre casi se está cruzando con el Foro Interamericano de la Microempresa (FOROMIC) que también el BID Lab realiza cada año.

Efectivamente, dos mil ejecutivos bancarios internacionales de 54 países se reunirán en Hollywood, Florida, para discutir diversos temas claves relacionados con la industria bancaria internacional, que incluyen: Perspectivas de la economía mundial, financiamiento verde, importancia de la economía naranja, oportunidades comerciales en energía renovable y comercio internacional.

Todos los bancos en América Latina que hacen negocios internacionales asisten a la conferencia de la FELABAN. Con la asistencia de 2,000 directivos del sector financiero y empresarios de 54 países, no hay otro lugar que ofrezca esta oportunidad de maximizar el número de reuniones de negocios en un período de tiempo tan corto.

La conferencia de cuatro días de la Asamblea Anual de la FELABAN representa una plataforma inigualable para establecer contactos con líderes del sector financiero, incluidas instituciones financieras grandes y pequeñas, líderes de opinión, empresarios, reguladores y gobierno.

Las instituciones financieras son la columna vertebral del crecimiento económico, y la Asamblea Anual ayuda a fortalecer el papel de la banca en nuestra región al proporcionar una plataforma anual para el intercambio de ideas, inquietudes y soluciones de mejores prácticas. A lo largo de este certamen de cuatro días, los directivos del sector financiero escuchan presentaciones magistrales y paneles de discusión sobre la perspectiva económica global y temas clave que afectan a América Latina.

Con el telón de fondo de la hermosa Fort Lauderdale y el océano a solo unos pasos, la Asamblea Anual 2019 es más que una simple conferencia: es una experiencia. Los participantes podrán disfrutar de una recepción al lado del mar compartiendo con otros colegas. También podrán visitar restaurantes, discotecas, bares y tiendas de fama mundial, y experimentarán una cultura internacional diferente a cualquier otro lugar del mundo.

De esta manera, va tomando forma la cumbre que todos los años reúne a los principales ejecutivos, funcionarios y colaboradores del mundo de las finanzas del continente americano. Es la reunión más grande del sector privado, pero también asisten representantes del sector público del continente.

La cumbre representa una plataforma inigualable para establecer contactos con líderes del sector financiero, incluidas instituciones financieras grandes y pequeñas, líderes de opinión, empresarios, reguladores y gobierno.

Las instituciones financieras son la columna vertebral del crecimiento económico, y la Asamblea Anual ayuda a fortalecer el papel de la banca en nuestra región al proporcionar una plataforma anual para el intercambio de ideas, inquietudes y soluciones de mejores prácticas. A lo largo de este evento de cuatro días, los directivos del sector financiero escuchan presentaciones magistrales y paneles de discusión sobre la perspectiva económica global y temas clave que afectan a América Latina.

FELABAN

La Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) es una entidad sin fines de lucro creada en Mar del Plata, Argentina en 1965 por las asociaciones bancarias y otras agencias de 19 países latinoamericanos, que abarca más de 500 bancos regionales.

Los fines de la institución son promover y facilitar el contacto, la comprensión y las relaciones directas entre las entidades financieras en América Latina, independientemente de las cuestiones políticas internas de cada país. También busca contribuir, a través de sus servicios técnicos, a la coordinación de criterios y a la unificación de usos y prácticas bancarias y financieras generales en América Latina.

Asimismo, cooperar, en el ámbito de sus propias actividades, con un desarrollo económico más eficiente en los países de América Latina y los movimientos de integración económica en los que participan. Pretende procurar con todos los medios disponibles de promover el desarrollo y el bienestar de los países donde residen sus miembros.

También adquirir una mayor profundización financiera y un mayor acceso a los servicios financieros para las poblaciones con bajos ingresos como una forma de contribuir a la reducción de la pobreza en los países de América Latina.

EN FLORIDA

Generalmente, cuando se realiza la cumbre en los Estados Unidos, concretamente en el estado de Florida, tiene el respaldo de la Asociación Internacional de Banqueros de Florida (FIBA por sus siglas en inglés).
La FIBA fue fundada en 1979, la Asociación Internacional de Banqueros de la Florida es una entidad gremial, que brinda apoyo integral a la industria global de servicios financieros a través de la educación, conferencias y gestión gremial.

La Asociación de Banqueros Internacionales de Florida (Florida International Bankers Association, FIBA), es una asociación comercial sin fines de lucro fundada en 1979. Su membresía incluye algunas de las instituciones financieras más grandes del mundo. Esto incluye más de 70 bancos nacionales y extranjeros. Además de los principales bancos de Europa, Estados Unidos y América Latina que participan en el comercio internacional y las finanzas en nuestro hemisferio.

El enfoque principal de los miembros de FIBA es la financiación comercial de América Latina, la banca corresponsal internacional y los servicios internacionales de gestión de patrimonios / banca privada para no residentes. Estas actividades ayudan a facilitar el comercio entre el Norte y el Sur y los flujos de capital FIBA brindando certificación AML y capacitación especializada a los profesionales de la industria. Las reuniones de FIBA programadas regularmente brindan una fuente continua de los mejores y más recientes conocimientos de la industria e información práctica.