CMAC DEBEN PROTEGERSU MARCA EN INTERNET

Escrito por Cesar Sanchez Martinez. Publicado en Octubre

Antonio Machuca Ortiz, experto en productos on line y digitalización.

Las cajas municipales de ahorro y crédito deben proteger sus respectivas marcas en internet, sostuvo Antonio Machuca Ortiz, experto en productos on line y digitalización.

Realizó un posicionamiento de marca de las cajas municipales en internet y se preguntó: ¿Porque las Cajas municipales no aparecen cuando se les busca en Google?

Dijo que hay cajas que si obtienen el rendimiento de búsquedas al máximo en Internet.

Por ejemplo, si se busca una determinada caja, ésta aparecerá en los buscadores más conocidos.

Mientras más corto el nombre, es más fácil recordar la marca de una caja municipal. Hay cajas municipales que sí aprovechan esta característica de los nombres de dominio en internet; como lo viene haciendo la Caja Arequipa.
Hizo una lista de cajas municipales que protegen totalmente su nombre de marca, por lo menos con cuatro de los principales tipos de nombres de marca en internet.

Por ejemplo, la Caja Arequipa se protege con cuatro nombres de dominio. (marca en internet)

• www.cajaarequipa.pe ; www.cajaarequipa.com ; www.cajaarequipa.com.pewww.cmac-arequipa.com.pe

Sigue la Caja Maynas que se protege con tres nombres de dominio (marca en internet)

• www.cajamaynas.pewww.cajamaynas.com.pewww.cmacmaynas.com.pe

Sin embargo, dijo que hay cajas municipales que no protegen completamente su nombre de marca en Internet. Entre ellas están:

• www.cajahuancayo.com.pe que está operativo actualmente y tiene adquirido www.cajahuancayo.pe que no está enlazado a su dominio principal, desaprovechando las ventajas que obtendrían para que les encuentren sus nuevos clientes con más facilidad.
• www.cajapiura.pe; que está operativo actualmente y tiene adquirido www.cajapiura.com.pe que no está enlazado a su dominio principal, desaprovechando las ventajas que obtendrían para que les encuentren sus nuevos clientes con más facilidad.
• www.cmac-cusco.com.pe ; que está operativo actualmente y tienen adquirido www.cajacusco.pe que no está enlazado a su dominio principal, desaprovechando las ventajas que obtendrían para que les encuentren sus nuevos clientes con más facilidad.
• www.cajatrujillo.pe que no está enlazado a su dominio principal, desaprovechando las ventajas que obtendrían para que les encuentren sus nuevos clientes con más facilidad.
• www.cajasullana.pe ; que está operativo actualmente y tienen adquirido www.cajasullana. com.pe que no está enlazado a su dominio principal, desaprovechando las ventajas que obtendrían para que les encuentren sus nuevos clientes con más facilidad.

Lista de Cajas Municipales que protegen a medias su nombre de marca en Internet

• www.cajadelsanta.pe ; que está actualmente operativo.
• www.cmacica.com.pe ; que está actualmente operativo.
• www.cmactacna.com.pe ; que está actualmente operativo.
• www.cajapaita.pe ; que está actualmente operativo.

APUNTE
----------------------------------------
Antonio Machuca afirma: “Nosotros podemos tener una buena página, pero si no lo difundimos tampoco sirve.”
----------------------------------------
La experiencia de utilidad del usuario refleja una mayor facilidad en las instituciones que usan correos .pe
----------------------------------------
La expansión fuera del territorio nacional obliga a utilizardominios del propio país; ejemplo:
- Brazil: utiliza la extensión .br
- Bolivia: utiliza la extensión .bo
- Chile: utiliza la extensión .cl
----------------------------------------
Pero más importante aún resulta protegerse con el PUNTO COM; porque es una extensión universal válida en cualquier región del planeta.
----------------------------------------

*Antonio Machuca Ortiz
E-mail: asesoríEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
923265821 / 975569426