CAJA CUSCO ALCANZÓ LOS 3,000 MILLONES DE SOLES EN COLOCACIONES Y SUPERÓ LOS 300 MIL CLIENTES

Escrito por César Martinez. Publicado en Noviembre 2019

Caja Cusco alcanzó los 3,000 millones de soles en colocaciones y superó los 300 mil clientes, objetivos importantes con miras al cierre del año 2019. Este logro se celebró en el auditorio de la entidad financiera con la presencia del Directorio, Gerencia Mancomunada y colaboradores de Caja Cusco.

A la fecha, la Caja Cusco cuenta con 97 agencias distribuidas estratégicamente en 12 regiones, constituyéndose en la institución financiera cusqueña que más a bancarizado a nuevos clientes, cumpliendo con su rol social y contribuyendo de esta manera a la inclusión financiera.

Al respecto, el presidente del directorio de Caja Cusco, Ing. Fernando Ruiz Caro Villagarcía expresó su satisfacción por esta meta alcanzada: «Hemos superado la meta de 3,000 millones de soles en colocaciones y 300,000 clientes que eran parte de las metas que nos habíamos planteado este año, somos una empresa que se ha ido poniendo retos a lo largo del tiempo, y ello nos obliga a asumir nuevas metas dentro del liderazgo, que esperamos como empresa y en las zonas donde estamos presentes, nada de esto hubiera sido posible si todos nuestros colaboradores no hubiesen trabajado para ello» declaró.

Por otra parte, el Gerente Central de Negocios, Mg. Walter Rojas Echevarría señaló que la entidad financiera tiene retos más grandes para el próximo año: «Las 97 agencias están festejando el logro de estos objetivos, para llegar a los 1,000 millones transcurrieron 24 años; para llegar a los 2,000 millones en el año 2017, pasaron 4 años y 4 meses y ahora; para llegar a los 3,000 millones han pasado 02 años y siete meses. Ahora tenemos otro reto, recortar esos 02 años y 7 meses para llegar a los 4,000 millones, hay mucho por hacer porque somos una de las cajas más fuertes a nivel nacional y ahora en el 2020 nos espera con más retos» señaló.

Cabe resaltar que Caja Cusco cuenta con la clasificación B+ por las clasificadoras de riesgo (Moody’s Local PE y Class y Asociados S.A.), que es la máxima calificación dentro del Sistema de Cajas Municipales, además permanece con su constante y firme ascenso en el selecto club del ranking de las 500 mejores empresas del Perú ubicada en el puesto 243, según la revista América Economía.