MTPE CONVOCA A JÓVENES DE LIMA NORTE PARA CAPACITARLOS Y TRABAJAR COMO COSTUREROS

Escrito por César Martinez. Publicado en Noviembre 2019

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Jóvenes Productivos anunció que ofrecerá 100 becas gratuitas de capacitación laboral hasta el martes 03 de diciembre para tener la oportunidad de trabajar como costureros en empresas formales de Lima Metropolitana.

Las becas están dirigidas a jóvenes entre 18 a 29 años que se encuentran en condición de pobreza, pobreza extrema y/o vulnerabilidad de Lima Norte. Para acceder a ellas se deberá cumplir con los siguientes requisitos: presentar DNI original, copia de recibo de agua o luz y no haber cursado estudios técnicos o universitarios.

Para inscribirse las y los jóvenes tendrán que acercarse a la siguiente dirección: Calle Leoncio Prado s/n a la espalda de la Municipalidad de Puente Piedra, local del CETPRO Juana Iris Cuadros.

Las y los jóvenes que accedan a las becas de capacitación laboral recibirán materiales de estudios, refrigerios y pasajes para asistir a clases.

Además, participarán en talleres en los que reforzarán aspectos como la comunicación, autoestima, trabajo en equipo, liderazgo, entre otros, que son requeridos por las empresas en los procesos de selección de personal.