DIRECTORIO DE LA FEPCMAC, JUNTA DE ACCIONISTAS, Y CAJA MAYNAS SE REUNIERON EN IQUITOS

Escrito por César Martinez. Publicado en Noviembre 2019

El pasado viernes 22 de noviembre se reunieron en Iquitos, el Directorio de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito FEPCMAC, con Directores y Gerentes de Caja Maynas, así como representantes de la Junta General de Accionistas para conocer sobre la situación actual y perspectivas del sistema de Cajas Municipales en el país y, en particular, de Caja Maynas.

Fernando Ruiz Caro Villagarcía, Presidente del Directorio de la Federación de Cajas resaltó la importancia del trabajo coordinado con la Junta general de Accionistas, así como una adecuada articulación para ir consolidando el buen gobierno corporativo en la institución. “Felicito a Caja Maynas por el trabajo decidido y fuerte en la zona más extensa y de difícil acceso en nuestro país. Sus cifras muestran el gran afán por bancarizar y generar inclusión financiera en miles de clientes de estas zonas alejadas de nuestra selva amazónica”, agregó Ruiz Caro Villagarcía.

Por su parte, Darío León, Gerente de la FEPCMAC se refirió al buen momento que vienen atravesando las cajas municipales del sistema constituyéndose actualmente en la segunda fuerza financiera después de la banca múltiple. Del mismo modo, destacó el buen momento de Caja Maynas que al cierre del mes de setiembre alcanza un volumen de colocaciones de más de 398 millones de soles contando con 22 agencias en 8 regiones, 60 agentes corresponsales y 623 colaboradores.

Se explicó en detalle que el crecimiento que viene mostrando Caja Maynas en los últimos años es consecuencia del adecuado manejo de los fondos del público ahorrista en las diversas plazas donde se ubica la institución. Se reiteró la importancia de un trabajo más coordinado entre Junta General de Accionistas y Caja Maynas para continuar el crecimiento y consolidación institucional en beneficio de todos los stakeholders bajo el enfoque que los clientes son primero.

Finalmente, José Luis Alegría Méndez, Presidente del Directorio de Caja Maynas, agradeció la presencia de los directivos de la Federación Peruana de Cajas Municipales así como a los integrantes de la Junta general de Accionistas. “Solo el trabajo coordinado con nuestra Junta de Accionistas, así como el profesionalismo de nuestros colaboradores en la Caja, va a permitirnos continuar con este crecimiento sostenido rumbo a los 33 años de Caja Maynas en el sistema”, indicó.