CADE 2019: DEVIDA INSTALA STAND PARA DAR A CONOCER CAFÉ ELABORADO POR PRODUCTORES DEL DESARROLLO ALTERNATIVO

Escrito por Cesar Sanchez Martinez. Publicado en Noviembre 2019

Se repartirán más de 1200 tazas de café al día a los asistentes al foro empresarial.

Desde el 27 al 29 de noviembre, los asistentes a la 57 edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos CADE 2019 que se acerquen al stand de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) podrán degustar, de manera gratuita, café de tres distintos productores que forman parte del programa de desarrollo alternativo, y cuyos granos son reconocidos internacionalmente por su calidad y aroma.

Se trata de un espacio acondicionado en la explanada frente al Hotel Double Tree by Hilton de Paracas, en la provincia de Pisco (Ica), con el objetivo de promover el consumo de café nacional y generar contacto directo entre productores y empresarios.

A lo largo de los tres días se repartirán más de 1200 tazas de café en diferentes tipos de bebidas como ristreto, espresso, cortado, maquiato, latte, capuchino, mocachino y frapuccino, entre otros.

El servicio está a cargo de experimentados baristas, quienes estarán acompañados de los productores de Tarapoto (San Martín), Pichari (Junín) y Putina Punco (Puno), para explicar el proceso del cultivo de café.

El primer día se dio a probar el café de Raúl Mamani, procedente de Putina Punco (Puno) y perteneciente a la Central de Cooperativas Agracias Cafetaleras de los Valles de Sandia (Cecovasa). Mamani fue ganador del Premio Mundial del Mejor Café de Calidad en la feria internacional de Global Speciality Coffee Expo Seattle 2017.

El jueves 28 fue turno del agricultor Reynaldo Flores de Pichari (Junín), perteneciente a la organización Sumaq Café Ecológico. Flores logró pasar a la etapa Internacional de la III edición de la Taza de Excelencia 2019.

Finalmente, el viernes 29 se presentará el productor Milner Garcia de la organización Maquizapa de Tarapoto (San Martín).