CAJA MAYNAS INICIA EL 2020 CON 24 AGENCIAS

Escrito por César Martinez. Publicado en Enero 2020

Caja Maynas, Caja Líder de la Amazonia Peruana, abrió el lunes 20 de enero las puertas de su agencia ubicada en el distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja en la región San Martín, sumando 24 agencias a nivel nacional; así lo anunció, en días pasados, José Luis Alegría Méndez, Presidente del Directorio de Caja Maynas.

“Hemos llegado a esta ciudad porque está ubicada en una zona estratégica para nuestro desarrollo, pero más importante aún, por el gran desarrollo productivo en esta zona que requiere de nuestro soporte financiero. Nueva Cajamarca es el primer distrito andino amazónico del Perú; emprendedor, dinámico y articulador, cuyas principales actividades están orientadas a la agricultura, ganadería y comercio; es, además, la segunda ciudad más importante de san Martín por su aporte al PBI departamental. Por eso estamos aquí”, indica Alegría Méndez.

Nueva Cajamarca es una ciudad nueva, que se gesta desde 1967 con la aparición de los primeros colonos de tierras provenientes de Cajamarca y Amazonas. En 1984, luego de un intenso crecimiento, en todo sentido, se convierte en distrito y hoy es una pujante ciudad con una población cercana a los 50,000 habitantes que crece de la mano de la modernidad.

Caja Maynas, al iniciar operaciones su agencia Nueva Cajamarca empieza el año 2020 con 24 agencias. En el mes de setiembre abrió sus puertas la agencia de Pichanaki, hace un par de semanas la agencia de Satipo, las que conectadas a la agencia de Tarma, abierta en agosto del 2019, cierran el corredor cafetalero del centro del país; muy importante para Caja Maynas pues articula esta zona altamente productiva con el desarrollo del emprendedurismo en esta región y, por otro lado, generar inclusión financiera en diversos poblados aún no bancarizados.

“En el 2020, esperamos seguir creciendo de la mano de nuestros miles de clientes a nivel nacional y para ello estamos gestionando las autorizaciones ante la SBS para abrir nuevas agencias en otros lugares del país y continuar, de esa manera, con la consolidación de nuestra institución”, finaliza el Presidente del Directorio de Caja Maynas, José Luis Alegría Méndez.