CAJA MAYNAS SE CAPACITA EN SCRUM MASTER

Escrito por César Martinez. Publicado en Febrero 2020

A fin de generar un impacto positivo en la organización a través de acciones más eficientes y transformadoras, se llevó a cabo el 01 y 02 de febrero la capacitación “Scrum Master” la cual tuvo como expositora a Paola Chávez, titulada en Ingeniería de Sistemas de la PUCP y Mg. en Innovación y Emprendimiento de la OBS Business School University de Barcelona.

Esta capacitación forma parte del desarrollo profesional de sus colaboradores, así como de los procesos organizacionales y tiene como objetivo primordial al cliente, fue dirigido a las áreas de Tecnología de la Información, Gestión de Procesos de Negocios, Contabilidad, Operaciones y Canales, Productos Crediticios, Riesgos, Finanzas, Logística, Recursos Humanos, Recuperaciones, Gestión de Pasivos y Servicios y Auditoria Interna; de entre ellas, 10 colaboradores serán certificados en la metodología Scrum Master.

El Scrum es una metodología agile que permite a la empresa moverse con rapidez y mantenerse al día con los cambios a través de la integración de equipos que visualizan las demandas de los clientes, las innovaciones de los productos y de los problemas de soporte o tareas que exigen respuestas cada vez más rápidas en toda la organización. En ese sentido, Caja Maynas ha establecido objetivos muy claros sobre el particular: incorporar la eficiencia del flujo de trabajo, las buenas prácticas para trabajar colaborativamente en equipo y obtener el mejor resultado posible de proyectos.

Caja Maynas, próxima a cumplir los 33 años, mantiene inalterable el compromiso de incrementar las capacidades del personal para asegurar la eficiencia y calidad en el servicio, pues para consolidar el liderazgo y reforzar el crecimiento sostenible, se debe fortalecer el conocimiento profesional del factor humano de la entidad financiera líder de la Amazonia Peruana.