CAJA PIURA MÁS CERCA DE SUS CLIENTES CON EL LANZAMIENTO DE SU APP

Escrito por César Martinez. Publicado en Febrero 2020

La aplicación permite a sus clientes ver su posición financiera, consultar sus últimos movimientos y realizar transferencias interbancarias

Caja Piura lanzó su aplicativo móvil denominado “Caja Piura App” y proyecta alcanzar las 300 mil descargas este 2020, cantidad que representa el 19% de los clientes actuales de la microfinanciera. La plataforma está dirigida a los clientes que tienen preferencia por el uso de medios electrónicos, principalmente a nuestros clientes millennials y centennials.

“Con el aplicativo móvil buscamos mejorar la experiencia de nuestros clientes y promover la inclusión financiera a través de medios digitales. El cliente podrá realizar sus operaciones financieras sin necesidad de acudir personalmente a nuestros canales presenciales.”, comentó Marcelino Encalada Viera, gerente de ahorros y Finanzas de Caja Piura.

Entre los servicios que ofrece la APP se encuentran la consulta de la posición financiera (saldo de las cuentas de depósitos y créditos), consulta de movimientos, transferencias a cuentas de Caja Piura (propias y de terceros), transferencias interbancarias; y la configuración de servicios como el uso de la tarjeta en el extranjero, compras online y el bloqueo de tarjetas, señaló.

Con el objetivo de brindar un servicio eficiente online el ejecutivo de la microfinanciera indicó que la APP será constantemente actualizada, implementando servicios como la disponibilidad de créditos de consumo; y pondrá a futuro, a disposición de sus clientes micro y pequeños empresarios líneas de crédito.

Caja Piura destaca, además, la seguridad de las operaciones en la APP con el uso del token digital. “La plataforma está pensada en la seguridad y confianza de nuestros clientes. Buscamos que tengan la certeza de que no serán víctimas de ningún delito al usarla”, aseguró Encalada.

La entidad ya cuenta con experiencia en el mundo digital. En el 2017 habilitó el servicio de compras por internet y en el 2018 se convirtió en la primera caja municipal en implementar la tecnología contactless en sus tarjetas de crédito, facilitando el proceso de compra y mejorando así la experiencia de sus clientes. Actualmente, la plataforma web de Caja Piura permite hacer transferencias y giros a nivel nacional, solicitar créditos personales y empresariales, así como, abrir una cuenta a plazo fijo.