CAJA CUSCO LIMPIA RIBERA DEL LAGO TITICACA DESPUÉS DE LA CANDELARIA

Escrito por César Martinez. Publicado en Febrero 2020

Durante la Fiesta de la Virgen de la Candelaria interminables cuadrillas danzan por devoción y miles de visitantes invaden las calles de Puno. Terminada la Fiesta, una cuadrilla destaca no por su danza y vistosidad sino por su compromiso con el cuidado ambiental.

Un grupo de 80 voluntarios de la Caja Cusco dio una lección de civismo al limpiar la rivera del Lago Titicaca en Puno, de donde retiraron media tonelada de residuos entre envases de plástico y otros desperdicios contaminantes arrojados irresponsablemente durante las festividades. La limpieza se realizó a lo largo de 3 kilómetros entre el campus universitario y el terminal terrestre de dicha ciudad.

Esta iniciativa forma parte de las acciones de voluntariado que trabajadores de las agencias Puno Centro y Puno Bellavista de dicha entidad financiera realizan en cooperación con la Gerencia Ambiental de la Municipalidad Provincial de Puno.

Voluntarios de la Agencia Juliaca, se preparan ahora para imitar estas acciones en su localidad durante las fiestas de carnavales.

Caja Cusco es la empresa microfinanciera líder en el sur del país cuya política de Responsabilidad Social busca influenciar positivamente en el bienestar de la comunidad, en el cuidado del planeta y en la prosperidad de las personas.