๐—Ÿ๐—”๐—ฆ ๐Ÿฑ ๐—ง๐—˜๐—ก๐——๐—˜๐—ก๐—–๐—œ๐—”๐—ฆ ๐—–๐—Ÿ๐—”๐—ฉ๐—˜ ๐——๐—˜๐—Ÿ ๐— ๐—”๐—ฅ๐—ž๐—˜๐—ง๐—œ๐—ก๐—š ๐——๐—œ๐—š๐—œ๐—ง๐—”๐—Ÿ ๐—ฃ๐—”๐—ฅ๐—” ๐—˜๐—Ÿ ๐Ÿฎ๐Ÿฌ๐Ÿฎ๐Ÿฌ ๐—ค๐—จ๐—˜ ๐—ง๐—จ ๐—˜๐— ๐—ฃ๐—ฅ๐—˜๐—ฆ๐—” ๐——๐—˜๐—•๐—˜ ๐—–๐—ข๐—ก๐—ข๐—–๐—˜๐—ฅ

Escrito por Cรฉsar Martinez. Publicado en Febrero 2020

LEYENDA: Ximena Díaz Alarcón, especialista en Marketing Digital y Co-Fundadora de la agencia Youniversal.

El marketing digital ha evolucionado de forma constante en los últimos años y, el 2020, no será la excepción. Según la agencia Magna (Mobility Technology Company), el presupuesto que invertirán los anunciantes en formatos de anuncios digitales mobile superará por un 6% al de medios tradicionales como la televisión.

Por esta razón, es fundamental que las empresas estén al tanto de las tendencias que surgirán a lo largo del año, para conocerlas en profundidad y aplicarlas para obtener resultados de marca.

Como habrás notado, los consumidores son cada vez más protagonistas en las estrategias de publicidad digital y mobile y, son las marcas, quienes deben buscarlos donde más tiempo pasan. Cada mes en todo el mundo existen 2.500 millones de personas utilizando Facebook y más de 1000 millones de cuentas activas en Instagram para mantenerse en contacto con sus amigos y familiares, así como para descubrir cosas, como marcas y productos, que les interesan. Aprovecha nuestras plataformas para encontrar nuevos clientes y entablar relaciones duraderas con ellos.

El video continuará siendo la gran estrella, y el contenido también se integrará cada vez más con el E-commerce, generando el Shoppable Content, con el cual las personas pueden inspirarse y comprar en el mismo momento en el que lo está consumiendo. Para que puedas crear fácilmente contenido en video que impacte a tu audiencia

Otra tendencia clave es la mensajería, debe alejarse de las respuestas “robotizadas” y dotarlas de una sensibilidad más humana, asemejándose a una conversación real entre dos personas, tratando de ser relevantes sin invadir. Messenger o WhatsApp Business ofrecen una forma de generar fidelidad de los clientes a partir de conversaciones. Un ejemplo de esto fue la campaña que realizó Coca-Cola durante el último Hot Sale de Argentina a través de WhatsApp Business, con la que generó una comunicación más dinámica con sus clientes en la tienda online y alcanzó una tasa de entrega del 99% sobre 4057 mensajes enviados.

También aconseja a las marcas a que incorporen de forma autentica valores de inclusión, diversidad y sustentabilidad.

๐Ÿญ. - ๐—Ÿ๐—” ๐—ฃ๐—จ๐—•๐—Ÿ๐—œ๐—–๐—œ๐——๐—”๐—— ๐——๐—œ๐—š๐—œ๐—ง๐—”๐—Ÿ ๐—ฌ ๐— ๐—ข๐—•๐—œ๐—Ÿ๐—˜

Claramente va estar creciendo es una tendencia súper establecida y realmente sabemos que va seguir creciendo y por qué los consumidores está ahí las audiencias van a estar ahí y van a seguir estándolo porque el Mobile obviamente cada vez está más integrado en la vida en todas la generaciones y especialmente en las nuevas las marcar quieren esta donde la gente está obviamente quieren estar ahí de un modo que sea relevante de esas audiencias dándole justo el contenido que necesitan en el momento que necesitan y donde sea que este el consumidor en ese momento es para elegir una marca, es para elegir un público de ventas o si es para determinar de decidir algo.

Otro tema importante con publicidad digital y Mobile, tiene que ver esto que todos los contenidos generados por el propio consumidor, obviamente la gente cada vez más es usuaria de contenidos pero también es productora de contenidos eso lo sabemos y esto es un desafío importante para las marcas, porque las obliga y las desafía de alguna una manera de ser más reales de o real.

๐Ÿฎ.- ๐—ฉ๐—œ๐——๐—˜๐—ข ๐—ฆ๐—ก๐—”๐—–๐—ž

Es una tendencia súper interesantes, y por qué las bautizamos con este formato snack precisamente es lo que la gente quiere corto potente con significado con relevancia con pertinencia cuando le llega y en qué momento le llega como decíamos antes en la otra tendencia cada vez más se hace más desafiante para las marcas llegar de este mensaje de un modo muy visual, muy potente y muy real

๐Ÿฏ.- ๐— ๐—˜๐—ก๐—ฆ๐—”๐—๐—˜๐—ฅ๐—œฬ๐—” ๐——๐—œ๐—ฅ๐—˜๐—–๐—ง๐—”

Todo lo es mensajería directa también va seguir creciendo como tendencia Por que la búsqueda de inmediatez y relevancia que tiene los consumidores hoy y esta es una de las plataformas a donde más se da y los consumidores más lo espera es el momento de interactuar con el consumidor ahí donde lo está esperando pero con un punto muy importante a tener en cuenta con el nivel de privacidad de intimidad que l gente espera hasta donde uno puede llegar como marca nuevamente una oportunidad interesante una tendencia que va seguir creciendo.

๐Ÿฐ.- ๐—˜-๐—–๐—ข๐— ๐— ๐—˜๐—ฅ๐—–๐—˜ ๐—ฌ ๐—–๐—ข๐—ก๐—ง๐—˜๐—ก๐—œ๐——๐—ข

Es una tendencia súper interesante también que va seguir creciendo a medida que la gente y los consumidores tienen menos tiempo, menos disponibilidad de opciones para elegir en tanto una elección rápida a la que quieren tomar en ese sentido cual ven algo así como decíamos antes videos snack cuando vean algo que los tienta que le atrae que los impulsa quieren ahí comprarlo ahí mismo es muy importante que toda la experiencia desde el punto de vista de la persona no importa en qué plataforma lo ubiques tiene que ser me permita comprar el momento ahí donde me tentéis

๐Ÿฑ.- ๐— ๐—”๐—ฅ๐—–๐—”๐—ฆ ๐—–๐—ข๐—ก ๐—ฉ๐—”๐—Ÿ๐—ข๐—ฅ๐—˜๐—ฆ ๐—˜๐—ก ๐——๐—œ๐—ฆ๐—–๐—จ๐—ฅ๐—ฆ๐—ข ๐—ฌ ๐—”๐—–๐—–๐—œ๐—ขฬ๐—ก

La tendencia de las marcas como actores sociales va seguir creciendo por que los consumidores cada vez más esperan esa coherencia en todas las plataformas y en todas las comunicaciones y como actores sociales tiene como 2 metas interesantes las marcas la puedan considerar

๐Ÿญ.- Tiene que ver los valores la diversidad la inclusión la sustentabilidad en ese sentido el compromiso ente el hacer y el decir es clave y el online es otro lugar que esto se verifica donde la gente está atenta donde esto se verifique

๐Ÿฎ.- La diversidad, cada vez más el consumidor espera verse representado en esa repetividad en las distintas comunicaciones que están online y fundamentalmente la marca como actor social respecto su responsabilidad social más allá de vender y de proponer una oferta especial para su categoría esto es bueno ser responsable con nuestras variables estos valores que cada vez empiecen a cambiar las cosas que se puede decir, otras que no se pueden decir, otras que se pueden mostrar y otras que no se pueden mostrar, fundamentalmente de este contexto de mucha mayor transparencia que el online también promovió.