𝗖𝗔𝗝𝗔 𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗜𝗣𝗔𝗟𝗘𝗦 𝗥𝗘𝗣𝗥𝗢𝗚𝗥𝗔𝗠𝗔𝗥𝗔́𝗡 𝗗𝗘𝗨𝗗𝗔 𝗗𝗘 𝗦𝗨𝗦 𝗖𝗟𝗜𝗘𝗡𝗧𝗘𝗦

Escrito por Cesar Sanchez Martinez. Publicado en Marzo 2020

En el marco del Estado de Emergencia declarado por el gobierno por la grave situación que afecta al país por el brote del COVID-19, así como la disposición emitida por la Superintendencia de Banca. Seguros y AFP (SBS), que contempla a las entidades financieras a efectuar modificaciones en los contratos de créditos, la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC), informa a la opinión pública:

1. Ante las dificultades que vive el país como consecuencia del brote de COVID-19, los clientes del Sistema de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) podrán reprogramar sus deudas, a fin que puedan encontrar opciones de aplazamiento del pago de sus obligaciones sin poner en riesgo su historial crediticio.

2. Dicha disposición sólo se aplicará a los clientes que no hayan presentado atrasos al momento de la declaratoria de emergencia. De igual manera, cada entidad financiera establecerá las condiciones y todo lo concerniente a estas reprogramaciones.

3. Estamos seguros que las medidas emprendidas por nuestras autoridades a fin de mitigar el avance del virus serán tomadas con responsabilidad por todos los peruanos, quienes debemos estar unidos para enfrentar esta pandemia que afecta al mundo.

4. Las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito del Perú (CMAC) reafirman su compromiso de trabajar por la inclusión financiera del país, y en estos momentos difíciles seguirán trabajando como siempre para cumplir con sus clientes.

Lima, 17 de marzo del 2020.