𝗨𝗡𝗜𝗗𝗢𝗦 𝗘𝗡 𝗟𝗔 𝗠𝗘𝗦𝗔, 𝗖𝗥𝗘𝗖𝗘 𝗖𝗢𝗡 𝗨𝗡 𝗔𝗟𝗜𝗔𝗗𝗢 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗔𝗣𝗢𝗬𝗔𝗥 𝗔 𝗟𝗢𝗦 𝗥𝗘𝗦𝗧𝗔𝗨𝗥𝗔𝗡𝗧𝗘𝗦 𝗬 𝗕𝗔𝗥𝗘𝗦

Escrito por César Martinez. Publicado en Mayo 2020

Iniciativa impulsada por Cusqueña busca respaldar la economía de los restaurantes y bares en tiempos de crisis

La iniciativa que busca convocar a la unión de los peruanos para apoyar a la gastronomía en tiempos de crisis, anuncia el lanzamiento de su segunda etapa en la que se suma a un nuevo aliado: Pernod Ricard, grupo internacional de marcas premium de bebidas espirituosas y vinos. La compañía, a través de su marca Chivas Regal, realizará un aporte de S/100 mil soles a la plataforma creada para colaborar con los bares y restaurantes participantes.

Diego Devoto, Director de Marcas Premium en Backus, destacó la contribución realizada por Chivas Regal en esta nueva fase. Pernod Ricard duplicará el monto de consumo de los vales adquiridos desde hoy a través de la plataforma, con lo cual los restaurantes recibirán un mayor ingreso y los consumidores un mayor valor por su aporte solidario.

De esta manera, si un consumidor contribuye comprando un vale por S/ 50 a través de Unidos en la mesa, se le duplicará el monto a S/ 100 para que pueda ser redimido luego por esa cantidad en el restaurante o bar elegido. Mientras tanto, el establecimiento recibirá dicho monto para que pueda hacer frente a sus gastos y compromisos durante este periodo de paralización.

“Con el aporte de Pernod Ricard y los consumidores podemos llegar a S/ 400 mil soles. Fomentar la unión entre los consumidores, los bares y restaurantes, y grandes marcas como Cusqueña y Chivas Regal es el gran objetivo de Unidos en la Mesa. Con el poder de esta unión apoyamos a la industria gastronómica en este momento tan delicado. Animamos a más peruanos y a otras grandes marcas relacionadas al rubro a unirse también”, indicó Devoto.

“En Chivas Regal, como parte de Pernod Ricard, valoramos y reconocemos el trabajo de todos los expertos del sector gastronómico y de bartenders en el país, amigos y aliados que siempre y con una gran sonrisa crean experiencias inigualables mezclando su expertise con nuestras diversas variedades de whisky para deleite de todos los consumidores. Por ello, nos sumamos a esta iniciativa como muestra de agradecimiento y unión en este retador contexto, el cual superaremos todos si nos mantenemos juntos, demostrando una vez más cómo en la mezcla de esfuerzo y apoyo está el éxito”, indicó Juan Diego Romero, Whisky Brand Manager en Pernod Ricard.

𝗗𝗘𝗩𝗢𝗧𝗢 𝗬 𝗥𝗢𝗠𝗘𝗥𝗢 𝗗𝗘𝗦𝗧𝗔𝗖𝗔𝗥𝗢𝗡

también el aporte realizado por Cusqueña durante la primera etapa de Unidos en la Mesa. La marca cervecera duplicó los primeros 1.500 vales adquiridos en la plataforma con donaciones directas a los restaurantes.

“Unidos en la Mesa” ha sumado a la fecha 736 restaurantes y bares que representan más de 1.000 locales a su plataforma. Más de 40 mil personas han visitado "Unidos en la Mesa”, que viene sumando 736 clientes, que a su vez representan más de 1.000 locales. La plataforma aún está abierta para sumar a más restaurantes y bares, e invita a sus usuarios a sugerir sus establecimientos preferidos si estos aún no participan. Cabe resaltar que cualquier persona puede enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. pidiendo incluir al restaurante o bar de su preferencia y Cusqueña, como promotor de la iniciativa, hará llegar la invitación al establecimiento.

Según el gremio de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima-CCL, la paralización total de la actividad gastronómica deja pérdidas económicas millonarias y afecta el empleo y bienestar de miles de peruanos.

𝗘𝗟 𝗔𝗣𝗨𝗡𝗧𝗘
---------------------------------------
Plataforma que reúne empresas peruanas de ambos sectores, viene sumando a la fecha 210 mil soles en aportes.
---------------------------------------
Ahora los aportes de los consumidores serán duplicados para que ellos puedan disfrutar más y los restaurantes puedan contar con ese ingreso, contribuyendo a su recuperación.
---------------------------------------
Todos pueden apoyar a sus restaurantes y bares preferidos a través de www.unidosenlamesa.com También se puede nominar a los restaurantes aún no inscritos en la plataforma de forma voluntaria.
---------------------------------------