𝗖𝗔𝗝𝗔 𝗛𝗨𝗔𝗡𝗖𝗔𝗬𝗢 𝗣𝗢𝗡𝗘 𝗔 𝗗𝗜𝗦𝗣𝗢𝗦𝗜𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗙𝗜𝗡𝗔𝗡𝗖𝗜𝗔𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢𝗦 𝗔 𝗧𝗥𝗔𝗩𝗘́𝗦 𝗗𝗘𝗟 𝗣𝗥𝗢𝗚𝗥𝗔𝗠𝗔 𝗥𝗘𝗔𝗖𝗧𝗜𝗩𝗔 𝗣𝗘𝗥𝗨

Escrito por César Martinez. Publicado en Mayo 2020

Caja Huancayo reafirmando una vez más su compromiso por el bienestar de los micro, pequeños y medianos empresarios, participa del programa Reactiva Perú para otorgar el financiamiento necesario para superar esta crisis.

Es así que Caja Huancayo participa de todos los fondos de apoyo que ofrece el gobierno, tales como el FAE MYPE y Reactiva Perú obteniendo dinero mediante la subasta de tasas de interés realizadas por el Banco Central de Reserva del Perú.

Reactiva Perú es un programa destinado a garantizar el financiamiento de la reposición de los fondos de capital de trabajo de empresas que enfrentan pagos y obligaciones de corto plazo con sus trabajadores y proveedores de bienes y servicios, a través de un mecanismo que otorgue la garantía del gobierno nacional a los créditos en moneda nacional.

Por esta razón toda persona natural o jurídica que realiza actividad empresarial, podrá solicitar el financiamiento para la reposición de su capital de trabajo en cualquiera de las 174 oficinas de Caja Huancayo ubicadas a nivel nacional, el mismo que busca la recuperación de los negocios luego de estar paralizadas sus actividades por las medidas adoptadas por el gobierno con la finalidad de poner freno al avance del coronavirus que ha afectado a la población a nivel mundial.

Cabe indicar que Caja Huancayo próxima a cumplir 32 años de vida institucional, continúa creciendo de manera sostenible, posicionándose como una empresa sólida y con una fuerte presencia de marca a nivel del sistema microfinanciero, constituyéndose como un importante instrumento financiero de desarrollo económico.

Cabe resaltar que el éxito de Caja Huancayo se debe al esfuerzo y compromiso de los más de 4 mil 300 colaboradores, que trabajan bajo los principios y valores que caracterizan a la entidad financiera.